New York Jets.
Espacio Salarial: $49,885,645.
Los Jets son un equipo que típicamente gusta de ser agresivo en la agencia libre. Y aunque este año están estrenando Gerente y Head Coach en las figuras de Mike Maccagnan y Todd Bowles, respectivamente, con el espacio de maniobra que tienen no hay duda de que Woody Johnson (dueño y CEO) continuará con su filosofía de gastar en lo que el mercado ofrezca.
Necesidades básicas: QB, Línea Ofensiva y Secundaria. ¿Pueden llenar esos huecos con pura agencia libre? No del todo, pero sí cubrir otras posiciones de cierta urgencia como corredor y receptores.
Queda claro que en esta agencia libre no hay QB’s, al menos no de renombre, así que tal vez Jets prefieran probar en el Draft y respaldarse con uno no tan caro como Christian Ponder o incluso ir por Brian Hoyer. Pero en cuanto a linieros, sí que hay donde gastar, y Mike Iupati es el pez gordo en esa posición. Iupati, sin embargo, es el mejor rankeado en su posición, y le costaría a los Jets algo así como entre tres y cuatro millones anuales, y eso hablando de dinero garantizado sin tomar cuenta bonos de productividad, etc. Por otro lado, hay linieros de calidad más baratos como Orlando Franklin, aparte de que Iupati es un especialista en abrir el juego terrestre, y Jets carece de ello, así que antes de la OL, tal vez prefieran establecer un buen ataque por tierra.
Chris Johnson, a pesar de su talento, no dio el ancho en NY, y ahora Jets está urgido de no dejar todo en manos de Chris Ivory y Bilal Powell, o peor, Geno Smith. El RB estrella de la agencia libre es DeMarco Murray, y aunque al igual que Iupati sería muy caro para los Jets (se habla de 7 millones anuales para arriba), tienen el dinero para ir por él y que nadie se sorprenda si aterriza en NY. Ahora que si prefieren ir por alguien más barato pero igualmente confiable, podrían preguntar por C.J. Spiller, quien está familiarizado con Chan Gailey, nuevo Coordinador Ofensivo, y que costaría algo así como cuatro millones anuales. O hasta Frank Gore si es que los 49ers deciden no retenerlo.
En cuanto a la defensa no hay duda de que Bowles la reconstruirá rápido, y por esa razón tal vez sea ahí donde los Jets gasten fuerte. Dos esquineros familiarizados con la organización podrían volver en los nombres ya sea de Darrelle Revis o Antonio Cromartie. Cualquiera significaría un gasto alto, particularmente Revis y su contrato de 20 millones que los Patriotas ya no quisieron hacer válido. Aparentemente eso no es problema pues ya hay un rumor fuerte de que Woody Johnson lo quiere de regreso. ¡Pero alto! Cromartie jugó en Arizona bajo el esquema de Todd Bowles, así que las probabilidades con él también son altas. Sea cual sea, es casi seguro que uno de los dos puede terminar en Jets y con ello convertir al equipo en uno de los más gastadores de la agencia libre.