Oakland Raiders.
Espacio salarial: $54,696,067.
La situación con los Raiders es gastar o gastar. No sólo es uno de los equipos con mayor presupuesto y obligación de gasto, sino que necesita reforzarse. Y mucho.
Tiene necesidades en casi todas las áreas, pero principalmente en la defensa. La firma de Jack del Rio como nuevo Head Coach nos dice que la reconstrucción seguramente iniciará por ahí. Si Reggie Mackenzie (GM) y Del Rio desean ir a lo grande, el agente libre más codiciado es sin duda Ndamukong Suh, el ya casi ex León de Detroit. Suh y Raiders nacieron para estar juntos y no se me ocurre un equipo con mejor química para su personalidad, sin embargo, Suh no va a ser nada barato (de 10 millones anuales para arriba), y aunque Raiders puede ofrecerle un contrato a largo plazo de acuerdo a su posición, ello significaría gastar mucho en un solo jugador, lo cual nos asoma a otra opción más interesante.
Y es que a los 54 millones de espacio salarial se le sumará el ahorro de cortes como Tyvon Branch y LaMarr Woodley, y a ellos tal vez se unan Matt Schaub y hasta Sebastian Janikowski. Es decir, Raiders aumentaría su espacio salarial a más de 60 millones de dólares de acuerdo a los contratos de los mencionados. Tomando en cuenta eso y que Mackenzie ha estado muy mesurado los últimos dos años con Oakland, es posible que desee seguir bajo la misma línea y mejor repartir ese dinero en más de un contrato de calidad, lo cual nos llevaría a ver hacia ambos lados del ovoide.
En la defensiva, Justin Tuck demostró la temporada anterior que aún le queda gas en el tanque para uno o dos años de buen nivel. A él se unen Khalil Mack, Antonio Smith y el novato Justin Ellis, quien mostró tener nivel NFL. Así que para mejorar su frontal, es posible que Raiders prefiera ir por un jugador menos costoso y “conflictivo” como A.J. Hawk, quien acaba de ser cortado por Green Bay y reforzarse atrás con Rahim Moore, el safety de Denver que, cabe mencionar, está familiarizado con Jack Del Rio. Ello sin olvidar al tacle Terrance Knighton, quien de no quedarse en Denver ya coqueteó con también seguir a Del Rio. Todos ellos al alcance de Raiders y su presupuesto.
Ofensivamente la opción se acota a la urgencia de un centro. Stefen Wisniewski se convierte en agente libre y los Raiders aún no están seguros de mantenerlo o dejarlo probar el mercado. Ahora, ¿hay mejores que él ahí afuera? La respuesta es sí y la opción se llama Rodney Hudson. El centro de los Jefes de Kansas City tiene un pie fuera de la organización después de una de sus mejores temporadas, y aunque tal vez los Jefes inicien negociaciones con él, es imposible que pueden vencer una posible y jugosa oferta de Oakland. ¿Su valor? No más de un millón y medio anuales. Una ganga que deben tomar.
Y por último no podemos olvidar un arma para Derek Carr. Parece que por fin los malosos le atinaron a su QB franquicia y deben arroparlo. Un guardia y un receptor serían ideales. Si se topan con Kevin White o el ex Alabama Amari Cooper en el Draft es posible que tomen a uno, lo cual nos deja opciones interesantes en la agencia libre como el Guardia Orlando Franklin o el ala Julius Thomas. Nada barato (se espera le ofrezcan un contrato a la altura de los mejores en su posición), pero claramente uno de los agentes libres más codiciados que Raiders bien podría robarse para apuntalar a Carr y su ofensiva.