San Diego Chargers (2-4).

Los Chargers son ese equipo que año tras año parece tener buen talento, todos los damos como uno de los comodines en la AFC y nos hacen quedar mal en la primera parte de la temporada. A partir de noviembre, agarran la forma esperada, Philip Rivers suele jugar al nivel de Tom Brady en esos meses.

Este año es igual para ellos, aunque los últimos dos partidos los pudieron ganar fácilmente y en lugar de estar 2-4 podrían estar 4-2. Michael Vick tuvo ante ellos su mejor cuarto en años y con ello, perdieron en MNF ante los Steelers; el domingo le compitieron bien a los Packers y tuvieron para mandar el partido a overtime en la última jugada, cosa que no pasó.

Una de las principales falencias de este equipo, es su juego terrestre. Melvin Gordon no ha sido lo que esperaban y lidera la NFL con 4 fumbles. Con una línea ofensiva de regular a mala no encuentra huecos para correr de buena manera y protegiendo al QB también ha mostrado serios problemas de fundamentos.
La buena noticia para ellos es su ofensiva por aire, Rivers es el QB con más yardas por la vía aérea; Kennan Allen, Michael Floyd y Stevie Johnson están teniendo una buena temporada. Antonio Gates volvió hace poco de la suspensión y, como siempre, será uno de los targets favoritos de Rivers.
El panorama en la AFC parece claro, los Bengals, Broncos, Pats y Colts se llevarán su división otro año más. Uno de los comodines será para los Jets y el otro estará peleado entre los Steelers, Bills y Chargers, tal vez los Dolphins. El calendario para los Bolts no es tan complicado y fácilmente podrían ganar sus próximos 5 partidos: Raiders, Ravens, Bears, Chiefs y Jaguars. En las últimas semanas juegan de nuevo ante unos Chiefs que podrían, en ese entonces, luchar por elegir primeros en el Draft, ante los Dolphins jugándose el pase por el wild card, para finalizar en Oakland, luego recibiendo a unos Broncos, probablemente ya calificados a playoffs y queriendo descansar a sus titulares, no es nada loco que también ganen esos partidos.