PHILADELPHIA EAGLES
Hasta antes de su derrota a manos de Lions en un gran duelo, Eagles ha sido otra de las sorpresas de esta temporada. Su marcha invicta dio cuenta de dos equipos medianos como Cleveland y Chicago, pero también mostró autoridad contra Pittsburgh. El Bye week, parece, les vino mal y cedieron la marca ante Detroit, pero esta semana será de retomar el paso y qué mejor que un rival divisional como Washington para probarse.
La gran sorpresa, más allá de su paso, ha sido Carson Wentz, un QB novato que se desenvuelve como si llevara una década en la liga. Su buen criterio y madurez ha hecho que la ofensiva se encuentre entre las mejores de la liga promediando 28 puntos por encuentro, aunque la defensiva ha sido clave en las victorias, pues fuera del juego aéreo, se encuentran en los tres primeros lugares en todos los departamentos. Cierto es que la estadística puede ser engañosa debido al duelo contra Steelers y a que han enfrentado a conjuntos inoperantes como Cleveland, pero Eagles también ha dado muestras de un mejor nivel.
Creo que esta es la prueba perfecta para ver de qué están hechos los Vikingos. Ir a probarse, tras una semana de descanso, ante una defensiva como la de Eagles y en una de las aduanas más complicadas de toda la liga, suena como para perder su marca invicta tal y como le sucedió a Filadelfia ante Detroit. Además, está el pequeño detalle de que en los últimos diez encuentros entre estos dos, la serie favorece a Filadelfia por siete victorias contra tres derrotas.
De no suceder, el calendario les favorecerá hasta las semanas señaladas en los puntos anteriores, pero la verdad, me parece que aquí termina la magia Vikinga. Aunque eso sí, tienen equipo para ganar la división y soñar con más.