La última semana de la temporada de la NFL está llena de entrevistas, análisis, discusiones, etc, etc. Todos esperamos con ansia que empiece el SuperBowl LII entre los dos mejores equipos sembrados de cada conferencia. Los Eagles, a pesar de no contar con Carson Wentz, son un equipo muy sólido y a pesar de ir contra los Pats tienen mucho chance. Su ofensiva puede dar un gran juego como lo hizo contra los Vikings, analicemos cómo:
Dominar las trincheras
La clave de la ofensiva de los Eagles está en que su línea domine a la línea defensiva y linebackers de los Pats. Creo que tiene un grupo de jugadores muy sólidos a pesar de que su estrella, el tackle izquierdo Jason Peters quedó fuera todo el año. Vaitai lo ha suplido de forma excelente y junto a Wisniewski, Kelce, Brooks y Johnson tienen un grupo muy bueno. No olvidemos que la línea defensiva es tal vez el eslabón menos fuerte de los de NE y los linebackers no son cosa de otro mundo.
Juego por tierra y «playactions»
Los representantes de la Nacional tienen la tercer mejor ofensiva terrestre de la liga y el haber adquirido a Jay Ajayi de los Dolphins los vuelve más peligrosos. Ajayi tuvo un grandioso promedio por carrera de 5.8 yardas, esto es altísimo. El titular nominal es Blount (ex-Pat) pero el mejor, por mucho, es el tren Ajayi con su combinación de velocidad y poder. Por la otra parte los Patriots tienen la defensiva 20 por carrera de la liga y esto a pesar de que normalmente siempre van ganando en los juegos y les intentan menos corridas.
Los Eagles tuvieron casi 21 primeros y diez en promedio por juego, y me parece que llegarán fácilmente a ese número. Esto nos muestra que corren y dominan. Otro factor es que su ala cerrada, Zach Ertz fue su mejor receptor con 74 atrapadas, 824 yardas y 8 TDs. Además tienen la mejor tercia de alas cerradas, complementando a Ertz tienen a Burton (5TD's) y Brent Celek que es un buen bloqueador.
Cuando un equipo corre bien, los pases con engaño de carrera (playactions) se vuelven una gran arma, y las Águilas son especialistas en este ramo. Esta es otra de las razones por la que tuvieron muchos primeros y diez.
Aunando más en la defensa por carrera de los campeones de la americana, sus 2 mejores tacleadores son los safeties McCourty (97) y Chung (84). Después, en tercero viene el LB Van Noy y en cuarto y quinto sus corners (Gilmore y Butler). ¿Qué nos dice que 4 de los mejores 5 son del perímetro? Que les pasan mucho y que sus linieros defensivos y linebackers no son muy buenos contra la carrera. Todo cuadra, ¿no?
Jugadas Grandes
Una jugada grande es catalogada como una carrera o pase de más de 40 yardas. Los Eagles utilizan mucho la corrida y eso causa que los safeties contrarios cada vez se acerquen más a la línea, esto ayuda a que se pueda dar un pase largo. El especialista Nelson Agholor es una muy buena opción si piensan explotar las zonas profundas por su gran velocidad. Así como Agholor, Jeffery y Smith son conocidos como receptores explosivos en sus equipos previos. Cuidado con este grupo, me parece es muy bueno, pero no tiene el reconocimiento que merece.
Como pudieron leer, los Eagles tienen un equipo muy sólido ofensivamente, y la ejecución los vuelve el mejor de la Conferencia Nacional. Son mucho más peligrosos de lo que parece y pueden dar la gran sorpresa no importando que Wentz esté lesionado y Foles vaya a ser el QB titular. ¡Ejecución señores!