LIGA NACIONAL División Oeste

hi-res-19bca95ca93b7cff6ba12ded2999984a_crop_north

Dodgers: Ésta tiene que ser la temporada de los Dodgers, millones de dolares invertidos, la nómina más cara de las Grandes Ligas, peloteros de primer nivel, una de las franquicias de mayor tradición; ya no sólo basta con llegar a postemporada, hay que dar el siguiente paso. Si los Dodgers quieren ser la nueva gran dinastía del beisbol deben demostrarlo en este 2015, sino Don Mattingly perderá su trabajo.

Giants: No importa cuántos anillos de Serie Mundial tegan, muchos aún no se atreven a darlos como claros favoritos. A su favor juega el hecho de que son un equipo muy experimentado y que sabe perfectamente cómo jugar partidos importantes. La gran duda es cómo se comportarán tras la salida de Pablo Sandoval. Y para los que gustan de las supersticiones… los Giants no califican a playoffs en año impar.

Diamondbacks: No tienen el talento suficiente para competir en su división; la mano de Tony La Russa como asesor de la gerencia aún tardará unos años en verse.

Padres: Abrieron la chequera en pretemporada, y en serio: James Shields, Matt Kemp, Justin Upton, Will Myers y ahora Craig Kimbrel; pasaron de ser un pretendiente a un verdadero contendiente, quizá sean la competencia real de los Dodgers en el Oeste de la Nacional. Aunque también existe la posibilidad de que sean como los Blue Jays de hace dos años, un equipo con muchas expectativas que terminó decepcionando.

Rockies: Tal vez sea el conjunto más desbalanceado en Grandes Ligas, ofensivamente pueden pelearle a cualquiera: Tulowitzky, Arenado, Cuddyer, González, etc. Lamentablemente su pitcheo no está a la altura de las circunstancias y si Jorge de la Rosa no recibe ayuda en la rotación abridora, la posibilidades de postemporada para Colorado disminyen de manera considerable.