Entra a la quiniela de los mejores partidos de la Liga Mx, Premier League y La Liga, vamos a tener $1,000 pesos en premios, sólo para miembros de #SoyGurú
Mucha gente hoy en día dice que las defensivas ya no ganan campeonatos. Entonces que alguien me explique porque las defensas fueron las que hicieron la diferencia en los partidos divisionales. Los 49ers causaron 5 turnovers, los Ravens 4 y los Gigantes solo permitieron 2 TD a Aaron Rodgers. Lo único que sé es que dos de las 3 mejores ofensivas quedaron fuera y dos de las tres mejores defensivas están dentro, sin contar a la de Gigantes que lucen verdaderamente dominantes.
Como es costumbre, el fin de semana de partidos divisionales siempre nos trae partidos memorables y el más grande fue el de San Francisco vs New Orleans, partidazo de épicas proporciones que pasara a la historia como uno de los mejores partidos de la historia. Donde Alex Smith jugando su primer partido de Playoffs en su carrera saco la casta y de su mano y liderazgo pudieron dejar fuera al equipo más caliente de la liga en Drew Brees y los Saints.
Una de las posiciones más importantes del fin de semana y la que marcó diferencia, fueron las Alas Cerradas, principalmente en los partidos del sábado, por parte de los Pats Gronkowski y Hernandez se combinaron para 4 TD´s, mientras que en el partido de Saints vs 49ers se combinaron para otros 4 TD’s. Donde Vernon Davis de los 49ers nos trajo la versión #3 de “The Catch”, para ganar el juego y mandar a Brees a casa. En total las alas cerradas contribuyeron para 9 TD’s este fin de semana.
El partido de Patrios vs Ravens tiene REVANCHA escrita por completo para los Pats, primero porque fueron los Ravens quienes hace 2 años eliminaron a los Pats en casa, y la otra será completamente personal. ¿Alguien recuerda el nombre de Bernard Pollard? ¿No? Tom Brady SI, Bernard Pollard es el safety que mientras jugaba con los Chiefs de Kansas City, en una jugada desafortunada cayó sobre su rodilla y la destrozo. Hoy Pollard juega para los Ravens y seguramente Tom Brady querrá aclarar algunas cosas con él.
Un equipo que tiene realmente un mal sabor de boca y se irá a casa pensando en puros ¿Qué hubiera sido si? Son los Texans, quienes sufrieron de cualquier tipo de lesiones y bajas a sus jugadores más importantes, y al final del día su QB novato se vio como tal y esfumo cualquier sueño de Super Bowl. Pero cuidado con estos Texans que para el próximo año vendrán más sedientos que nunca y serán uno de los equipos a vencer de la americana.
Los Ravens son el equipo que tienen marcado sobre su frente el AHORA O NUNCA. Este es el año en donde por fin Ray Lewis debería de regresar al Super Bowl y Ed Reed llegar por primera vez para poder concluir con sus carreras como se lo merecen. De no ser así, será muy difícil que tengan esta oportunidad de nuevo.
Lo vimos varias veces en Indianapolis y Peyton Manning, ahora lo vimos en Green Bay y Aaron Rodgers, sentar a tus jugadores dos semanas es un arma de doble filo. Si bien llegaron descansados y sanos al juego los Packers, se vieron completamente sin ritmo, vimos a Rodgers volar pases que en la temporada nunca hizo, sus receptores tirando pases hasta el cansancio. Así que coach McCarthy, pese que le hiso el favor de su vida a Matt Flynn, no vuelva a sentar a Rodgers.
Eli-TE vaya que está demostrando con hechos sus palabras de ser un QB elite dentro del top 5 de la liga. En las últimas 5 victorias Manning tiene 12 TD´s y solo 3 int´s. Pero algo que ha hecho completamente la diferencia ha sido su línea ofensiva y es que en estas 5 victorias solamente han permitido 6 capturas, esta ha sido la clave que ha permitido a Eli jugar a este nivel.