VAN POR BUEN CAMINO

Querétaro. Es una de las gratas sorpresas del presente torneo. Un equipo con garra y entrega, la presencia de Antonio Naelson y Camilo Sanvezzo le han otorgado la cuota de inteligencia y contundencia que en torneos anteriores les hacia falta. Nacho Ambriz es un DT que sabe con lo que cuenta y ha sabido sacarle al grupo el mayor provecho, si siguen así es uno de los contendientes para acceder a la liguiila.
Tigres. Por fin vimos sonreír a «Tuca» Ferreti, tras la goleada como visitantes de 5-1 a Monarcas (la mayor del presente torneo) parece que los «felinos» pueden empezar a apretar. Teniendo en cuenta el excelente plantel debemos exigirles que estén siempre arriba como candidatos a llevarse el título, de no ser así debe ser considerado como fracaso.
Pachuca. Yo creo que en este equipo se encuentra buena parte del futuro de la selección mexicana. Jóvenes con tremenda calidad son la base del pachucaesquema del «Profe» Meza; cobijados por hombres de experiencia como Óscar Pérez, Aquivaldo Mosquera y Matías Alustiza que la jornada anterior se destapó con tres goles, demostrando que se siente cómodo jugando como único delantero. Llevémos con calma a estos chavos pero no dejen de seguir a Lozano, Villalpando, Herrera y Pizarro que seguramente darán de qué hablar.
Toluca. Uno de los equipos más contrastantes. Así como pueden golear y dar un gran partido, también pueden recibir dos en los primeros minutos. Yo sigo esperando que Lucas Lobos destaque más. De Pablo Velázquez, igual de intermitente que el equipo, se puede esperar lo que sea. En la medida en que José Cardozo encuentre una estabilidad, un punto medio en el estilo de juego del equipo, podremos empezar a contar a los «diablos rojos» como aspirantes a los primeros puestos.
Chiapas. Otra de las sorpresas. La afición disfruta del juego de los «jaguares». El traslado de balón es rápido y vistoso. Adelante tienen a Vuoso, Arizala y Andrade, aprovechando su segunda o tercera oportunidad en primera división, lo están haciendo bien. El medio campo es importante, destacan Luis Pérez y Emiliano Armenteros que ha encajado a la perfección en el esquema de Sergio Bueno. Deben mejorar la defensa que se ha visto vulnerable a pesar de contar con jugadores de experiencia.