Betway.mx NFL $3000

 

La 71ª edición del Gran Premio de Italia será acogida por 70ª ocasión por el Circuito de Monza (la única excepción se produjo en 1980, siendo Imola la que tomo esa posición).

Este fin de semana se correrá la primera de las dos fechas consecutivas que se disputarán en Italia. Sin embargo, se vivirá un ambiente muy diferente sin los Tifosi abarrotando las gradas del mítico “Templo de la Velocidad”, el Autódromo Nacional de Monza.

El Gran Premio de Italia es una de las grandes referencias del panorama automovilístico mundial. Y es que el Autódromo Nacional de Monza no sólo se caracteriza por ser uno de los circuitos con más historia, sino que también es uno de los mayores puntos de encuentro de la afición.

EL Circuito

Con más de un 70% del tiempo de cada vuelta con el pie a fondo en el acelerador hace que la exigencia de apoyo aerodinámico en este circuito sea muy escasa.

Cualquier modificación será otorgar una prioridad casi absoluta a la velocidad punta, si bien un punto a tener muy en cuenta es dotar a las suspensiones de la necesaria rigidez que les permita aguantar sin problemas el paso por los vibradores laterales.

Aunque se trata de uno de los circuitos en los que la fama de peligrosidad siempre está presente, su situación, ubicado en un gran parque boscoso, hace de Monza uno de los circuitos más apreciados del calendario anual.

Última carrera:

  • Podium 2019: 1 – Charles Leclerc (Ferrari) / 2 – Valtteri Bottas (Mercedes) / 3 – Lewis Hamilton (Mercedes).
  • Pole Position 2019: Charles Leclerc (Ferrari)

Dato Curioso: En sus cinco carreras disputadas en Monza, Max Verstappen no ha conseguido hasta ahora subir al podio.

Los Equipos

Mercedes

Un auténtico paseo para Mercedes lo que paso en Spa-Francorchamps, demostrando que, tanto la escudería como Lewis Hamilton, son imbatibles esta temporada. La cómoda victoria del piloto británico el pasado domingo le permitió ampliar considerablemente su ventaja sobre Max Verstappen, que ya es de 47 puntos.

Este resultado es alentador para el equipo porque ahora encaran las carreras en suelo italiano donde buscarán continuar con esta buena dinámica y seguir ampliando su ventaja.

Red Bull

Espera seguir con su racha de podios este fin de semana en Monza. En el equipo son conscientes de que no pueden hacer nada para frenar el dominio de Mercedes, pero lucharán de nuevo este domingo para sumar el máximo número de puntos.

A pesar de esto siguen teniendo confianza en poder ganar el título en este 2020, basados en los antecedentes de 2012, Helmut Marko hablo de aquel 2012 en el que Red Bull se proclamó campeón del mundo con Sebastian Vettel pese a estar a más de 60 puntos de Fernando Alonso y Ferrari. Y declaro que en algún momento tiene que acabar el que todo salga bien para ellos.

McLaren

En McLaren, pese a que la clasificación en Spa había sido muy buena y tenían la posibilidad de luchar por una importante cantidad de puntos, en el día de la carrera, el escape del coche de Carlos Sainz se dañó en la vuelta de formación lo que provocó que no pudiera participar.

Sin embargo, la actuación de Lando Norris fue muy buena logrando séptima posición y dejo el sabor de que podía haber terminado quinto si hubiese tenido más tiempo sobre la pista. Tras este desenlace, el equipo ha trabajado para recuperar los puntos perdidos y mantenerse en tercera posición en el Campeonato de Constructores que hoy tienen 2 puntos por delante de Racing Point.

Racing Point

Racing Point llega a Monza con el principal objetivo de quitarse el mal sabor de boca del fin de semana tan complicado que tuvieron en Spa, en el que perdieron el tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

Empieza a haber preocupación porque han sido muy irregulares en las últimas carreras y esperan que el GP de Italia sea el primer paso hacia la constancia. Sergio Pérez y Lance Stroll confían en el potencial de su coche y buscarán sumar una buena cantidad de puntos este domingo.

Ferrari

Monza llega en el peor momento para la Scuderia Ferrari. Tras el bochorno vivido en Spa, con ambos pilotos fuera de Q3 y con los dos acabando fuera de los puntos, la carrera ‘de casa’ es un arma de doble filo. Conseguir un buen resultado en un circuito que conocen bien podría ser un paso muy importante para ellos, a pesar de que se competirá sin público. En cambio, si las previsiones se cumplen, y vuelven a estar lejos del podio, será un golpe muy duro y del que difícilmente puedan recuperarse este año.

Charles Leclerc considera que las cosas no van a cambiar mucho y espera un fin de semana complicado en Italia.

La cuarta y la quinta posición conseguidas en Spa ha sido realmente positivo para impulsar la motivación del equipo, tanto por el resultado en sí como por haber recortado la distancia con el resto de rivales en el Campeonato de Constructores, hoy están a solo 9 puntos de la tercera posición.

Renault

Tras las buenas sensaciones en Spa en términos de rendimiento del coche, los pilotos de Renault confían en que puedan repetirlo en Monza, al ser una pista que también es de baja carga aerodinámica.

¡Horarios y Pronóstico Gurú!

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Domingo 06 Septiembre:

  • 08:10 horas -> Carrera 

Pronóstico Gurú: 

1. Lewis Hamilton (Mercedes)

2. Valtteri Bottas (Mercedes)

3. Sergio Pérez (Racing Point)