Betway.mx NFL $3000

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Hungría, a 19kms de Budapest la capital húngara, el circuito del Hungaroring alberga la tercera prueba de la temporada 2020 de Fórmula 1, una temporada atípica y condicionada por la pandemia del coronavirus.

El gobierno del país ha impuesto severas normas de confinamiento para todos los miembros del paddock: sólo pueden estar en el hotel y el circuito. Si la policía descubre que han vulnerado esta norma, se exponen a multas económicas de 15.000 euros e incluso pueden llegar a visitar la cárcel.

EL Circuito

Aunque su trazado no resulta muy interesante, este circuito suele proporcionar carreras muy entretenidas. La falta de zonas de frenada muy fuertes, reducen las posibilidades de rebases.

En esta pista cuentan más las llantas y la tracción que la potencia del motor, ya que, ante la ausencia de largas rectas, los equipos suelen sacrificar la velocidad punta por un fuerte incremento de la carga aerodinámica. 

Es muy exigente con los pilotos, por el calor que suele hacer en el circuito y por el continuo cambio de trayectorias. Una salida de la trazada normal supone una importante carga de suciedad para las llantas.

Ultima carrera:

  • Podium 2019: 1.- Lewis Hamilton (Mercedes) 2.- Max Verstappen (Red Bull-Honda) 3.- Sebastian Vettel (Ferrari). 
  • Pole Position 2019: Max Verstappen (Red Bull-Honda)

Datos Curiosos:

En sus trece grandes premios de Hungría disputados, Lewis Hamilton ha obtenido siete victorias, las mismas que las conseguidas, hasta la fecha, en Canadá. Con una nueva victoria, Hungaroring sería el trazado que registrase su mayor número de vitorias, igualando el record de ocho victorias conseguidas por Michael Schumacher en Magny-Cours (Francia). 

Max Verstappen, en sus cinco carreras disputadas en este trazado tan solo ha conseguido subir al podio en una ocasión (2º en 2019), un solo podio también para Valtteri Bottas (3º en 2017) con siete carreras disputadas.

Los Equipos

La F1 llega a suelo húngaro con el Campeonato de Constructores liderado por Mercedes, pero en esta ocasión no es ni Red Bull ni Ferrari quien ocupa la segunda plaza sino McLaren.

Dominio absoluto de Mercedes como ya es costumbre desde el inicio de la era turbo-híbrida. Aunque para Hungría Red Bull figura como un duro rival, debido a las condiciones del circuito, y donde la velocidad punta no es el factor más importante. Así que no se espera una batalla fácil este fin de semana, donde una tercera victoria consecutiva de Lewis Hamilton en Hungría le daría el liderato, después de que su compañero Valtteri Bottas suma ahora 6 unidades más en la clasificación.

Red Bull parecen ser los únicos capaces de plantarle cara a Mercedes, por lo que el objetivo será romper la hegemonía de Mercedes. Hungaroring es un circuito que se adapta mejor las condiciones de su coche y por ello, el equipo tiene muchas esperanzas de poder luchar cuerpo a cuerpo con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, igual que lo hicieran en 2019 con Max Verstappen.

Ferrari muy lejos y con uno de los inicios de temporada más complicados de su historia reciente, llegan a Hungría tras el doble abandono de Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el pasado Gran Premio de Estiria en las primeras vueltas de carrera y además han mostrado estar con un ritmo inferior al de equipos de la zona media. Para este fin de semana se probarán actualizaciones que esperan mejorar este rendimiento. También este fin de semana comenzará con la versión aún no confirmada de que Sebastián Vettel podría firmar contrato con Aston Martin (Racing Point) para 2021.

McLaren llega a Hungría como el segundo mejor equipo tras Mercedes, pero este fin de semana se enfrentan a un circuito muy diferente a Red Bull Ring. Hungaroring servirá como referencia nueva de su verdadero potencial, esperemos puedan seguir con sus buenos resultados y muy cerrados con respecto a Racing Point.

La polémica que suscitó el Racing Point en pretemporada volvió a estar más viva que nunca con la protesta ejercida por Renault al termino del Gran Premio de Estiria, la FIA actuó en consecuencia e incautó los conductos de freno tanto del RP20 como del W10 de Mercedes, a la espera ahora de comprobar qué decisión toma el organismo rector al respecto, lo que podría alterar significativamente el orden de una parrilla, ya que, si Racing Point sale perjudicada de esta controversia van a perder mucho rendimiento al tener que fabricar sus propios componentes. Por otro lado, los rumores de que Sebastian Vettel pudiera llegar a ocupar un asiento para el 2021 pone muy nerviosos a todos viendo que el lugar de Sergio Perez se ve comprometido ya que difícilmente veremos que la familia Stroll deje sin asiento a Lance.

Para Renault los resultados no han sido los esperados, aunque han logrado conseguir salir con puntos de Austria, y no conformes con su rendimiento han levantado una investigación ante la FIA en contra de Racing Point.

¡Horarios y Pronóstico Guru!

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Viernes 17 Julio:

  • 04:00 horas -> Libres 1
  • 08:00 horas -> Libres 2

Sábado 18 Julio:

  • 05:00 horas -> Libres 3
  • 08:00 horas -> Clasificación

Domingo 19 Julio:

  • 08:10 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú: 

1 Lewis Hamilton (Mercedes)

2 Max Verstappen (Red Bull-Honda)

3 Alexander Albon (Red Bull-Honda)