Betway MX Sports $3000 banners

Todavía con la emoción de lo vivido el fin de semana pasado y sin tiempo para nada llega El Gran Premio de Estiria, denominado así por ser Estiria uno de los nueve estados federados de Austria, y la región donde se encuentra situado el Red Bull Ring que esta semana volverá a ver actividad.

La Fórmula estrena esta semana el primero de sus grandes premios dobles ya que repite carrera en el mismo escenario, con los mismos protagonistas y con el mismo protocolo de seguridad frente a la COVID-19.

Ojo a la vara tan alta que nos dejó la primera carrera del año aquí en Spielberg, donde las emociones estuvieron a tope durante toda la carrera. ¡A ver con qué nos sorprende este fin de semana, en la segunda carrera de la temporada 2020! Equipos como Red Bull buscaran revancha, y Racing Point que estuvo muy cerca de los primeros lugares todo el fin de semana, esperan poder culminar el trabajo con una buena estrategia este fin de semana.

EL Circuito

El A1 Ring de Spielberg, ahora conocido como Red Bull Ring ha albergado 14 carreras de F1, todas bajo en nombre de “Gran Premio de Austria”, por lo que este fin de semana con el estreno del Gran Premio de Estiria verá su gran premio número 15 de F1, desde su modificado reestreno en 1997.

Como anteriormente mencionamos es un circuito, con una longitud de 4.318 kilómetros. Cuenta con dos largas rectas y tres zonas de DRS que favorecen mucho para ver adelantamientos, cuenta únicamente con10 curvas, el menor número de todos los circuitos de F1, la curva 1 tiene el nombre de Niki Lauda.

Ultima carrera:

  • Podium 2019: 1.- Valtteri Bottas (Mercedes) / 2.- Charles Leclerc (Ferrari) / 3.- Lando Norris (McLaren-Renault)
  • Pole Position 2019: Valtteri Bottas (Mercedes)

Ojo, que en la carrera del domingo pasado hubo nada menos que nueve abandonos, habrá que ver cuántos aguantan este domingo.

Dato Curioso: Lewis Hamilton tan solo ha conseguido imponerse en una ocasión (2016), mientras que Sebastian Vettel nunca ha conseguido ganar en este circuito.

Los Equipos

Mercedes demostró el fin de semana pasado que sigue siendo el rival a vencer, a pesar de que Hamilton sufrió sanciones tanto en la clasificación como en la carrera que lo hicieron terminar 4to, la meta la cruzaron las ahora “flechas negras” haciendo el 1 y 2. Sin embargo hay trabajo pendiente ya que durante la carrera pasada tuvieron problemas de fiabilidad con la caja, que afortunadamente pudieron manejar, pero deberán mejorar cada fecha que pase.

En Red Bull la sed de revancha está a tope, luego de un fin de semana muy poco afortunado en casa, donde parecía que Red Bull aspiraba a mas e iba a poder plantarle cara a los de Mercedes, Verstappen tuvo que abandonar la carrera muy temprano, por un problema técnico, mientras que al igual que sucediera en Brasil 2019, después de un Safety Car un toque entre Hamilton y Albon termino con las esperanzas de Red Bull para luchar por el triunfo, y cerraron la puerta al primer pódium de Albon. Así que estos días han servido para hacer reset de lo ocurrido y enfrentar este fin de semana en casa dispuestos a conseguir la mayor cantidad de puntos.

Un resultado inesperado en Ferrari donde Leclerc se colará hasta la 2da posición pese a la lentitud del coche, pareciera haber salvado el fin de semana para el olvido que estaban teniendo. Para este fin de semana se ve complicado que pueda volver a repetirse tan buen resultado, pese a ser el mismo circuito. Las impresiones que dan es que su coche pareciera más lento que los Racing Point e incluso loa McLaren, lo que si esperamos es el poder ver un mejor resultado para Sebastián Vettel, quien termino 10mo.

Para McLaren el pasado fin de semana cerro de una manera increíble, cuando en la última vuelta del circuito Lando Norris pusiera la vuelta más rápida del día, lo que le hacía acceder a la 3era posición, más un punto por vuelta rápida y el primer pódium de su carrera debido a la penalización de Hamilton de 5 segundos por el toque con Albon, Norris quedo a 4.8 segundos de Hamilton, ¡que locura! Este resultado fue muy fortuito sin embargo hay mucho por que trabajar de cara a este fin de semana ya que hacia el final de la carrera Carlos Sainz estaba teniendo problemas de sobrecalentamiento que lo obligaron a reducir el ritmo que pudo y de milagro termino la carrera. Por lo pronto son segundos en la clasificación de equipos, pero veremos cuanto tiempo pueden mantenerse así.

Por su parte Racing Point como lo comentamos la semana pasada tienen un coche muy rápido y capaz de competir en la parte media alta. La disputa de Checo desde los pits le generaron una penalización de 5 segundos al final de la carrera, pero donde se perdió el pódium fue en la estrategia de quedarse con las llantas medias luego de los Safety Cars, lo que hizo que perdieran mucho ritmo y se vieron relegados hasta la 6ta posición, que igual es un resultado muy bueno para ellos. Por otro lado, ojo con los problemas que tuvo Stroll, que son similares a los que tuvieron los Mercedes, pero en este caso si dejaron fuera de carrera a Stroll. Para este fin de semana, si la fiabilidad del coche lo permite, y se fijan una buena estrategia pueden optar a un pódium.  

En Renault, Ricciardo también tuvo problemas con el coche, pero se espera que regresen más fuertes este fin de semana, y están felices luego de anunciar la flamante contratación de Fernando Alonso como sustituto de Ricciardo para el 2021.

¡Horarios y Pronóstico Guru!

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Viernes 10 Julio:

  • 04:00 horas -> Libres 1
  • 08:00 horas -> Libres 2

Sábado 11 Julio:

  • 05:00 horas -> Libres 3
  • 08:00 horas -> Clasificación

Domingo 12 Julio:

  • 08:10 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú: 

1 Max Verstappen (Red Bull – Honda)

2 Lewis Hamilton (Mercedes)

3 Sergio Pérez (BWT Racing Point)