Sin tiempo para descansar llegamos a la quinta semana del campeonato, la segunda carrera consecutiva en Silverstone, pero esta vez bajo la denominación “Gran Premio 70° Aniversario”.

El 13 de mayo de 1950, Silverstone fue el escenario de la primera carrera en la historia de la F1, es por ello que esta segunda carrera de la presente temporada se haya decidido denominar como “70° Aniversario”. El legendario Guiseppe Farina, al volante de un Alfa Romeo, fue el vencedor de aquella histórica carrera.

EL Circuito

Como lo cometamos la semana pasada es un circuito que conserva su sabor clásico que tiene una pista rápida, pero muy compleja, donde se combinan curvas muy rápidas, con curvas más lentas que demandan un buen agarre en curva y una buena tracción de salida.

Las numerosas curvas rápidas, los constantes cambios de dirección y la superficie muy abrasiva de la pista hace que sea muy exigente con las llantas, que como vivimos el fin de semana pasado la degradación de las llantas nos brindó un final de carrera repleto de emociones y circunstancias inesperadas.

Ultima carrera:

  • Podium 2019: 1.- Lewis Hamilton (Mercedes) 2.- Max Verstappen (Red Bull – Honda) 3.- Charles Leclerc (Ferrari).
  • Pole Position 2019: Lewis Hamilton (Mercedes)

Dato Curioso: De alzarse Lewis Hamilton con una nueva victoria, igualaría el record de ocho obtenido por el británico en Hungría y por Michael Schumacher en Francia. Así mismo con solo acabar en el pódium igualaría el record de 155 obtenidos por Michael Schumacher.

 Los Equipos

Tras las cuatro primeras carreras de la temporada, Hamilton se sitúa como claro líder aprovechando que la semana pasada Valtteri Bottas no sumo puntos, imponiendo una ventaja de 30 puntos. A pesar de ello Bottas oficialmente ya renovó su contrato al menos hasta finales de la temporada 2021

El dominio demostrado por el equipo Mercedes y, en particular Lewis Hamilton el pasado fin de semana, hace pensar que la carrera puede estar marcada por la monotonía.

La semana pasada para Red Bull cerró con un sabor agridulce tras perder la victoria del GP de Gran Bretaña por una decisión de parar en boxes a Max Verstappen y, con eso dejarle en bandeja el triunfo a Lewis Hamilton, quien a pesar de terminar con una llanta ponchada se llevó la victoria.

Sin embargo, la realidad es que el ritmo de su coche no estaba a la altura de los Mercedes, por lo que el segundo lugar es algo más de lo que podían esperar. El objetivo este fin de semana será seguir aprendiendo y buscar reducir la brecha con los Mercedes.

McLaren sigue aferrado al tercer lugar de la clasificación, aunque para Carlos Sainz la fortuna no ha estado de su lado, en la que diferentes episodios ajenos a su persona le han quitado tres grandes oportunidades de sumar puntos, en Estiria como en Hungría cayó en la clasificación por dos fallos en las paradas en boxes y en Gran Bretaña hubiera quedado en cuarto lugar de no ser por un pinchazo en la penúltima vuelta.

Un resultado inesperado en Ferrari donde Leclerc se colará hasta la 3ra posición pese a la lentitud del coche, pareciera haber salvado el fin de semana, sin embargo, es evidente que tienen un serio problema en sus coches y muestra un ritmo muy inferior al grupo de cabeza y que se ha visto superado por los Red Bull, e incluso el objetivo de luchar por el campeonato ya queda lejos. Por lo que, sin un objetivo claro de cara al título, deberán simplemente buscar dar el máximo, aprovechar las oportunidades y lograr la máxima cantidad de puntos posibles.

La temporada de Racing Point es, hasta la fecha, agridulce, el conocido como el ‘Mercedes Rosa’, ha demostrado ser un coche con un ritmo superior al resto de rivales de la zona media. Sin embargo, no han capitalizado esta superioridad y el pasado fin de semana fue decepcionante, donde el coche de Hülkenberg por un problema del embrague no corrió y Stroll quien empezaba 6to solo le alcanzó para llegar 9vno y eso por las pinchaduras de Bottas y Sainz.

Vamos a esperar como se desenlaza el tema de Sergio Perez para ver si estará disponible para disputar el Gran Premio, donde ya cumplió su periodo de cuarentena, pero requiere de un resultado negativo verificado de covid-19 antes de poder ingresar al paddock.

En Renault, el pasado fin de semana ha sido perfecto, ambos pilotos lograron superar todas las barreras, Daniel Ricciardo termino cuarto, a un segundo del podio, mientras que Esteban Ocon termino sexto. Con estos 20 puntos en el bolsillo, en Renault son optimistas para esta nueva lucha en Silverstone y están motivados para intentar repetir ese logro.

¡Horarios y Pronóstico Gurú!

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Viernes 07 Agosto:

  • 05:00 horas -> Libres 1
  • 09:00 horas -> Libres 2

Sábado 08 Agosto:

  • 05:00 horas -> Libres 3
  • 08:00 horas -> Clasificación

Domingo 09 Agosto:

  • 08:10 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú: 

1 Lewis Hamilton (Mercedes)

2 Valtteri Bottas (Mercedes)

3 Max Verstappen (Red Bull-Honda)