Albert Park da el banderazo

6biibnev

Como ya sabemos, Albert Park se encuentra en Melbourne, Australia, y ha sido la carrera inicial desde el año 1996 y este circuito semiurbano se caracteriza por siempre brindar excelentes carreras con emociones, rebases incluso accidentes. Este trazado es de los favoritos de los fanáticos ya que cuenta con curvas muy rápidas y secciones que no te puedes equivocar por que se pierden varios segundos en las secuencias de las próximas curvas.

El ganador tendrá que recorrer 58 vueltas al trazado semiurbano que mide 5.303 Kms. Las llantas para este fin de semana son medios, blandos y la nueva llanta de Pirelli los superblandos.

También se tendrá durante todo el campeonato una clasificación nunca antes vista. Se tendrán 16 minutos en la Q1 para meter la vuelta más rápida, después de que ese tiempo transcurra se eliminará un piloto cada 1.30 minutos. y avanzan 15 pilotos a la Q2 y se eliminan 7, y así sucesivamente hasta llegar a la Pole Position.

El año pasado vimos el poderío que se veía venir de los Mercedes y dominaron todo el fin de semana. Lewis Hamilton ganó la carrera seguido de su coequipero Niko Rosberg y Sebastian Vettel con el Ferrari completo el podio.