Este fin de semana se lleva a cabo la última prueba de la temporada en el circuito de Yas Marina.

Con los títulos de Pilotos y Escuderías ya decididos, lo más interesante será poder ver el duelo entre tetracampeones, ya que después de los problemas que tuvo Hamilton en la Q1 de Brasil la carrera fue muy tranquila para Vettel.

Hora de despedir por todo lo alto esta temporada 2017 de la Fórmula 1 y prepararnos para los próximos meses de sequía.

Winter is coming!!

El Circuito

Yas Marina es uno de los circuitos sin duda más llamativos del calendario, muy acorde con la imagen del glamour y la sofisticación que la Fórmula 1 quiere transmitir. Lamentablemente en el aspecto de competición pasa por ser uno de los trazados más sosos. Cuenta con tres sectores muy distintos entre sí, marca de la casa de su autor Herman Tilke, pero ninguno de ellos tiene el suficiente carácter.

Lo más especial de Yas Marina es que a diferencia de otras carreras esta se celebra al con el atardecer lo que hace que la temperatura vaya bajando a diferencia de la mayoría de las carreras donde la estrategia es con las temperaturas subiendo.

Qué esperar de la carrera.

Con los equipos punteros únicamente jugando el honor en el grupo intermedio, todavía hay cosas en juego; Force India tiene asegurado matemáticamente el cuarto puesto y Williams puede dar por segura la quinta posición.

Aunque la tensión estará presente en la disputa por el sexto lugar, en donde Toro Rosso, Renault y Haas, separados por seis puntos se juegan más allá de lo deportivo el aspecto económico ya que la diferencia entre la sexta y la octava posición es de alrededor de 12 millones de dólares.

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Viernes 24 de Noviembre:

  • 13:00 horas -> Libres 1
  • 17:00 horas -> Libres 2

 Sábado 25 de Noviembre:

  • 14:00 horas -> Libres 3
  • 17:00 horas -> Clasificación

Domingo 26 de Noviembre:

  • 17:00 horas -> Carrera

 Pronóstico Gurú: Lewis Hamilton regresa al pódium que desde EUA no se ha subido y así logra ganar el 50% de las carreras del campeonato.

Ferrari, con Sebastian Vettel consolida el subcampeonato.

Ferrari, con Kimi Raikkonen completan el pódium.