Este viernes dará inicio una edición más del NBA All Star Weekend sin embargo, esta celebración tendrá un sabor agridulce debido al reciente fallecimiento de la estrella de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant y su hija, Gianna Bryant quienes lamentablemente perdieron la vida en un accidente aéreo el pasado 26 de enero en Calabasas, California. Este fin de semana de estrellas, en el que se reúnen los mejores basquetbolistas del mundo, presenta sin lugar a duda una gran oportunidad para que la NBA le realice un homenaje a Kobe y Gianna Bryant, además del que ya les realizaron los equipo de la liga.

Concurso de 3 puntos

Uno de los concursos que levantan más expectativas, es el concurso de 3 puntos, que en esta ocasión, contará con la presencia de Devin Booker de los Phoenix Suns quién entró para sustituir al lesionado Damian Lillard. Además estarán compitiendo Zack Lavine de los Chicago Bulls o Trae Young de los Atlanta Hawks, quién además de participar en este concurso también vivirá su primer juego de estrellas al ser parte del equipo titular de Giannis Antetokoumpo.

 

Concurso de clavadas

El concurso de clavadas se ha vuelto algo icónico en este evento y en esta edición pinta para ser de los mejores de los últimos años ya que, además de contar con la participación del joven Derrick Jones Jr. también regresará Aaron Gordon (2do lugar en 2016) del Orlando Magic y Dwight Howard (campeón en 2008) de Los Ángeles Lakers quién vivirá una noche llena de emociones ya que no podrá contar con la ayuda de Kobe, quién se había ofrecido a asistirlo durante el concurso.

Juego de estrellas

Para cerrar el fin de semana, presenciaremos el juego entre el Team Giannis y el Team LeBron, el cuál cambió de formato para rendir homenaje a Black Mamba. A grandes rasgos, los cambios que se le realizaron al formato de juego consisten  en que, durante el último cuarto del partido se apagará el reloj y el equipo que lleve ventaja en el marcador solo necesitará anotar 24 puntos (número que portó Kobe durante gran parte de su carrera profesional) para ganar el partido.