Los extras en el GP de Brasil

F1 Grand Prix of Russia - PreviewsDesgraciadamente en Brasil hay veces que se le da más interés a otros temas que a la misma carrera como tal. En este caso son dos temas importantísimos los que le restan un “poco” de interés al GP como tal. El primero es que Alonso aún no ha dicho para quien manejará el siguiente año. Todo mundo dice que McLaren, pero recuerden que en la F1 todo puede pasar, y Alonso mejor que nadie, sabe jugar el juego de las sillas. Alonso, como buen lobo de mar está esperando el momento justo para tomar su oportunidad. Si me preguntan a mi, él está esperando a que pase algo con Mercedes para poder ser la opción disponible, ahora que si de plano no pasa nada, pues se ira a McLaren. Con la llegada de Alonso, veríamos la despedida de Jenson Button, quien en la semana comentó que si se quedaba en la F1, tenía que ser con un equipo competitivo, de otra manera no se quedaría. Sus opciones suenan a Porsche en LeMans y el mundial de triatlón.

El segundo tema es el campeonato. Rosberg sucumbió en Austin y cayó en el juego mental de Hamilton. El campeonato ya no está en manos de Rosberg, ni siquiera ganando las últimas dos carreras, Rosberg podría campeón. Solo la suerte se lo puede quitar a Hamilton.

Por otro lado, Hamilton viene de su victoria en Austin, aunque en Brasil no se puede coronar campeón, este fin de semana podría ser la antesala a su bicampeonato. Para su desgracia, Abu Dhabi le puede echar a perder todo, recordemos que en Abu Dhabi se darán dobles puntos, por lo que aunque gane este fin de semana, si en Abu Dhabi se retira y Rosberg gana, adiós al campeonato. Para mi Hamilton está más que puesto, pero no apostaría nada. Ahora más que nunca, veremos la importancia de la confiabilidad. ¿Recuerdan que les dije que la confiabilidad sería lo más importante? Realmente será la confiabilidad quien decida si Hamilton logra su bicampeonato o si Rosberg logra su conseguir su primer título. Sin duda el objetivo de los dobles puntos se ha cumplido, todos estaremos de frente al televisor viendo el GP de Abu Dhabi.