Los Pilotos

A pesar de su carrera para el olvido en el Hungaroring, Lewis Hamilton sigue siendo un gran candidato para llegar primero el domingo, pues su carro parece ser el que mejor se adapta a las condiciones de la pista.

Después de sus declaraciones post-Gran Premio, se espera mucho de Nico Rosberg para este fin de semana y más cuando tiene, junto con Hamilton, el carro más veloz de la parrilla. Debe estar muy cerca de Hamilton en las primera curvas para aspirar a una buena carrera.

Sebastian Vettel llega a Bélgica como una incógnita. Las condiciones de pista parecen no favorecerle del todo, pues a diferencia de la gran carga aerodinámica requerida en Hungría, en Spa la carga va de media a baja dejando todo en manos del motor y de la velocidad punta del monoplaza. Todo dependerá de cómo hayan trabajado él y sus ingenieros durante estas semanas de descanso.

En cuanto a los pilotos latinoamericanos, esperamos que esta sea una carrera sin infortunios tanto para Sergio Pérez como para Pastor Maldonado, tomando en cuenta que ambos autos tienen motores Mercedes y eso puede ser de gran ayuda para este fin de semana.