Este día se reanuda la actividad en la Premier League y la atención se centrará en tres partidos que son claves para definir el campeonato doméstico y los puestos que dan lugar a disputar la Liga de Campeones del año entrante. Estos son los duelos y qué se estará en los enfrentamientos:
Wes Ham United vs Manchester United
La escuadra de los Red Devils visitan el Upton Park con la consigna de asegurar el título de liga, y que no les pase la situación del año pasado en donde dejaron escapar el torneo a pesar de llevar una considerable ventaja sobre el Manchester City, vigente campeón. Para este duelo, el Sr Alex Ferguson dispondrá de todo el plantel, algo que se le ha negado en todo el curso. Probablemente repita en el once inicial el mexicano Javier Hernández, por lo que tendrá que demostrar una oportunidad de demostrar que quiere permanecer en el club, luego que rumores lo sitúan fuera de la institución.
Manchester City vs Wigan Athletic
Este será un preámbulo de lo que veremos el próximo 11 de Mayo en la catedral del futbol, Wembley. Estos equipos disputarán la final de la FA Cup por lo que se estudiarán a fondo para comentado partido.Pero este cotejo tendrá un ingrediente extra, los citizens se encuentra en la segunda posición de la tabla, y la lucha por los boletos directos a la Liga de Campeones está al rojo vivo. Una derrota de los vigentes campeones combinada con una victoria de los blues, los dejaría a 4 puntos arriba de ellos, faltando 18 unidades por disputar, por lo que su lugar estaría en riesgo. Partido vital si es que quieren estar por tercer año consecutivo en Champions.
Fulham vs Chelsea
En una edición más del clásico de Londres, el Chelsea buscará sumar unidades para no quedar fuera de las plazas que van directo a la Champions League del año entrante. Los dirigidos por Rafael Benítez no tienen margen de error si es que quieren redimirse luego de su hasta ahora paupérrima temporada. Una derrota los afianzaría en la cuarta posición y probablemente tendrían que disputar los playoffs de la Liga de Campeones.