1.- Golden State Warriors (48-4)

Poco se puede agregar de un equipo que está marcando época y se prepara para ganar su segundo campeonato en fila. Los Golden State Warriors tienen de principal rival su exceso de confianza, el cansancio físico y mental que pueden ocasionar dos actuaciones profundas en playoffs (aunque son muy jóvenes) y por supuesto las lesiones, que hasta el momento no les han aquejado, como si a los Cavs en las finales pasadas.

Los Warriors tratarán de romper la marca de 72 victorias que hicieron los Bulls en los noventas. Tienen 17 partidos en casa por delante, empatados en segundo lugar en los que más partidos tienen en esa condición en la liga, sólo los Bucks tienen más con 18 en la segunda mitad del año, para tratar de superarlo. El 48-4 es el mejor récord en la historia de la liga al receso para el juego de estrellas. Lideran la liga en puntos por juego (115.5) y porcentaje desde la línea de 3 (.424).

Como se comentó con los Spurs, quedan 3 partidos entre ellos, 2 más ante el Thunder y los Clippers, no será fácil llegar a la marca pero con Curry y Thompson todo es posible. A mi entender, el único equipo en estos momentos (falta ver como mejoran los Cavs en la segunda parte del año y que tiene que decir LeBron) son el Thunder, para eso Durant tiene que mostrar un poco de orgullo, pues ya otro contemporáneo como Curry tiene su anillo de campeón y él no, el mundo del Basquetbol ya se frota las manos para una eventual final de conferencia entre ellos, veremos si hay algún guapo que le ponga frente a este equipo de época.

5 partidos a seguir en lo que queda de temporada:

Febrero 20 – en Los Angeles Clippers

Febrero 27 – en Oklahoma

Marzo 18 – en Dallas

Abril 7- vs San Antonio

Abril 9 – en Memphis