Jugador del Barcelona desde el 2010 hoy se encuentra en un su ultima etapa de regreso, en la cual, el tiene pocos minutos de juego (menos de los que el desea) y con intervenciones esporádicas. Pero, eso no lo hace menos importante, al contrario su registro goleador de esta temporada en relación minutos jugados-goles es muy buena por lo cual, a continuación doy las razones por las cuales creo conveniente conservar a Villa por lo menos un par de años mas.

1-Adaptación:

El asturiano que en su llegada a la disciplina blaugrana fue utilizado por Guardiola preferentemente en el extremo izquierdo, haciendo recortes hacia el centro, sea para hacer un tiro cruzado o realizar un pase al hueco, y para que Messi jugara en la posición de falso 9 que el entrenador tanto disfrutaba.

2-Estadisticas:

Como podemos ver su registro goleador permanece intacto no solo de la temporada 10/11 a la 11/12, sino que también al día de hoy, ya que cuenta con un promedio de gol cada, 67 minutos aproximadamente. Esto es un claro aliciente en la lucha por un lugar en el 11 titular, mientras termina su proceso de rehabilitación en el que Tito esta siendo factor clave para su mejora.

3-Experiencia:

Villa en un jugador  consagrado con gran cartel no solo a nivel de clubes sino también con la selección. Su aporte a los canteranos como Cristian Tello, Isaac Cuenca y Gerard Deulofeu podría ser fundamental en su progresión ya que su espíritu, buena voluntad y deseo de trabajar en equipo propician que chavales como ellos puedan acercarse en los entrenamientos a pedir consejos recibir observaciones ó simplemente alguna palabra de aliento, algo, que con Ibrahimovic era completamente imposible.

4-Polivalencia:

En la actualidad blaugrana se habla de una crisis en ataque, que hace falta un delantero centro que  pueda abrir la lata, cuando los equipos deciden poner “el camión atrás”, pues Villa es el indicado. Su posición natural que era en la que jugaba en el Valencia es la de centro delantero, tiene buen remate de cabeza y también de volea. Por lo cual no es necesario pensar en traer delanteros adicionales sino modificar las posiciones para lograr un mejor desempeño en situaciones complicadas.