monterrey-clausura-2013_0Luego de sorprender a Tigres, líder de la competencia en Cuartos de Final, la siguiente misión será pasar por encima de las águilas del América.Para el partido de Ida, la escuadra regia no contará con la participación de su portero titular Jonathan Orozco, pero eso no impedirá que los Rayados no aprovechen su condición de local para definir todo en el Estadio Azteca.Por estas circunstancias los dirigidos por Vucetich se llevarán ventaja a la Ciudad de México:

Efecto Vucetich

vuceEs un maestro en estos mini torneos llamados Liguilla. Cuando sus equipos acceden a la ronda de los cuatro mejores, difícilmente pierde una eliminatoria. La última vez que el actual técnico de Monterrey perdió una semifinal fue en la temporada 1992/1993 cuando el Atlante de Ricardo La Volpe lo dejo en esta instancia. Desde ahí no ha perdido en ninguna serie de éstas, por lo que su experiencia será un punto extra a favor de los regios.

Buen Local

7A pesar de tener un torneo irregular, los Rayados siempre hicieron pesar el Tecnológico. Quitando el partido de la Jornada 17 ante Cruz Azul, en donde dio descanso a varios de sus mejores hombres, el único encuentro que perdió en su feudo fue en la Fecha 6 ante Guadalajara. No es una casualidad que haya terminado como el quinto mejor local de la competencia, ya que es difícil salir con  premio del inmueble ubicado en el Cerro de la Silla.

Humberto Suazo

ChuEs uno de los mejores jugadores de la Liga Mx. El chileno es el que tiene la responsabilidad de llevar a una nueva final a los Rayados. A pesar de su corpulencia, es capaz de desequilibrar a las zagas contrarias y en ocasiones también apoya en trabajos de recuperación. En este Clausura ha sorprendido ya que ha renunciado un poco al protagonismo con sus goles pero se ha convertido en el mejor asistente de la Liga, situación que lo vuelve más peligroso. Si Chupete sale en su día, seguramente su equipo se llevará una buena ventaja del Tecnológico.