La selección mexicana regresa a la competencia oficial. El Tri visita a Jamaica en un partido correspondiente a la fecha 6, que debía jugarse el 18 de junio. Sin embargo, por la participación de México en la Copa Confederaciones el partido se adelantó al cuatro de junio. Analizamos la visita del conjunto que dirige José Manuel de la Torre y te decimos por qué sacará los tres puntos de Kingston.
Obligado a ganar
México se complicó la calificación al Mundial en la Eliminatoria rumbo a Corea-Japón y en la Eliminatoria para Sudáfrica. Históricamente, México saca sus mejores resultados cuando juega bajo presión. En la etapa clasificatoria de 2001 fue a ganar en Kingston y en la de 2009 ganó en San José a Costa Rica. Ahora, rumbo a Brasil 2014, los dirigidos por José Manuel de la torre tienen la obligación de sacar al menos 6 puntos como visitantes. No tengo duda de que el equipo mexicano es el mejor equipo que hay en el área futbolística y esta es la gran oportunidad para que lo demuestren.
Recuperar los puntos perdidos
El combinado nacional comenzó la eliminatoria con tres empates. Primero, se dio una actución paupérrima ante Jamaica, en la que el Tri pudo irse con una derrota. Luego, se empató contra Honduras en un partido que México tenía prácticamente en el bolsillo. Finalmente, se empató con el acérrimo rival, en un partido en el cual los dirigidos por ‘Chepo' no mostraron variantes. México tiene que sacar al menos 4 puntos en sus visitas a Kingston y Panamá. Estas son los dos partidos en los que el Tri puede recuperar los puntos perdidos como local.
Ganar como sea
Durante la primera parte del Hexagonal Final, México ganó todos sus partidos con autoridad. Triunfó en Costa Rica, salió victorioso del Cuscatlán y tuvo un partido de trámite ante Guyana en Estados Unidos. La selección tiene que poner orden en Concacaf y demostrar que es el gigante del área. El funcionamiento sí importa, por supuesto que importa cómo se gana, entre mejor juegues tienes mayor posibilidad de conseguir la victoria. Sin embargo, la prioridad para el conjunto nacional debe ser el triunfo. Ahorita, México necesita más el resultado que un buen futbol y hay que GANAR COMO SEA.