Nuevo Sistema

Memo Vázquez demostró el sábado pasado lo que viene hacer en Pumas, un juego ofensivo, arriesgado, mucho más suelto, sin tanto toque predecible, saltándose las líneas e intentado latigazos de media cancha hacia arriba, buscando una intención mucho más ofensiva que además de buscar gol, busque dar más espectáculo al aficionado en el terreno de juego.
ladocecommx_7928bd6576d687501b0591cbdc898f1eEs así es como consigue el gol ante América, poniendo casi 3 delanteros punta, y quitando a Ludueña para el ingreso de Britos, acomodándose en un sistema de 4-2-1-3. Pase largo que logra bajar Britos para Dante, y Dante solo se acomoda para poder hacer su disparo y hacer que el balón rebote en un jugador del América para conseguir el gol. Muchos podrían decir que fue una jugada de suerte, que tal vez si lo sea, pero lo que hizo Memo fue mandar un mensaje para conseguir el partido, dejando a Sosa, Herrera y Dante como delanteros, y buscar el gol a como de lugar en los últimos minutos.
Ese es el efecto que Memo quiere lograr con los jugadores, un estilo de juego más atrevido que hubiera sido más fácil poner un delantero y echarse para atrás esperando conseguir un punto del Azteca, e incluso ante la presión de la afición y directiva, no fue así, hizo movimientos arriesgados que al final le salieron y con un golpe de “suerte” nos hizo recordar aquel Pumas del 2011.
Memo conoce a la cantera, a la directiva, a los jugadores que el debutó, y que hizo campeones, él puede regresar la sonrisa de la afición Puma, él es el “chosen one” de los Pumas, y si le dan tiempo para reconstruir al equipo, seguro dará frutos, en uno o dos torneos.
Hay que tener paciencia, que la era de Memo Vázquez apenas empieza.
 
Twitter: @pamboleropuma