Demasiadas Trabas
Al jugador mexicano se le ponen muchas trabas para que pueda sobresalir, es evidente que otras selecciones son mejores en la mayor porque juegan en los mejores clubes del mundo como Marcelo en el Real Madrid compitiendo en la final contra México en Peru o el alemán Emre Can jugando para Liverpool que disputó la Semifinal en el Azteca, también hay jugadores que dan el salto a Europa como el uruguayo Rodrigo Aguirre perteneciente al Udinese de Italia.
Llega un momento donde la calidad no da para más en algunos jugadores y la falta de oportunidades para salir al extranjero es importante. Hay que llevar los procesos correctamente y entender que no todos los futbolistas se manejan de la misma manera, hay quienes necesitan más tiempo que otros para llegar a su mejor nivel, si fueron campeones sabemos que tienen la calidad necesaria para sobresalir.
México está jugando nuevamente el mundial, hay que apoyar las nuevas generaciones y respetar sus procesos y, lo más importante, darles oportunidad para que tengan un crecimiento futbolístico y no estancarlos como ha pasado en los últimos campeonatos.