luiz-maxi
Chelsea busca su único logro de la temporada. Mientras que los londinenses llegan al duelo con una racha de ocho partidos sin conocer la derrota, Benfica viene de perder 2-1 ante su eterno rival Porto, que de paso lo desplazó del primer lugar en la Liga Zon Sagres faltando una fecha para que termine el campeonato. Este miércoles en Amsterdam Arena se disputa la Final continental y aquí te decimos por qué Chelsea será el vencedor.

Para salvar la temporada

 Captial One Cup
Después de que Roberto di Matteo rescatara la temporada pasada e hiciera que Los Blues levantaran su primera UEFA Champions League, perdió la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, quedó eliminado de la Champions en fase de grupos por Shakhtar Donetsk y Juventus, lo que significó el despido del italiano. Más adelante llegaría Rafael Benítez para rescatar la temporada, pero el español se quedó en el intento.
El equipo londinense perdió el Mundial de Clubes vs Corinthians, quedaba fuera de la Capital One Cup a manos del Swansea, cayó en la FA Cup contra Manchester City, ni siquiera pelearon por el campeonato de la Premier League y ahora lo único que les queda para tener una temporada respetable es coronarse en la UEFA Europa League.

Porque tiene mejor plantel

oscar
Un equipo armado para ganar. La inversión que realizó Roman Abramovich en este equipo no fue para buscar la Europa League. El multimillonario conformó un equipo para ganar cualquier competencia en la que participara. Si analizamos los nombres de los jugadores nos damos cuenta de que Chelsea tiene una de las mejores plantillas del mundo.
Su cuadro estelar es con Petr Cech en la portería; César Azpilicueta, Gary Cahill, John Terry y Ashley Cole en defensa; Hazard, Ramires, Lampard, Mata y Oscar en el mediocampo y en punta con Fernando Torres.
Además tiene variantes de gran nivel en el banquillo como Víctor Moses, Demba Ba, David Luiz, Marko Marin y John Obi Mikel. Sin duda, Chelsea tiene la nómina más costosa de la Europa League.

English Pride

lampard
En los últimos 10 años no había pasado que sólo un equipo inglés estuviera en semifinales de un torneo internacional. Este año fue desastroso para los representantes de la Premier League.
Manchester City y Chelsea quedaron eliminados en la primera fase de la Champions League, misma en la que Arsenal y Manchester United sucumbieron en octavos de final. En la Europa League, las cosas no fueron mejor, pues Newcastle United y Tottenham Hotspur fueron derrotados en cuartos de final, siendo Chelsea el único representante inglés con vida en competiciones europeas. A pesar de que para una institución como la de Londres fue una temporada terrible, aún tienen la oportunidad de levantar un trofeo. Más allá de salvar la temporada, el equipo que dirige Rafa Benítez jugará por el orgullo inglés.