Christian Benítez
El ecuatoriano se ha convertido actualmente en el mejor delantero de la liga. Sus grandes actuaciones no solo fueron en la temporada regular, sino que ese gran momento que tuvo durante las 17 Jornadas, lo ha sabido trasladar a la Fiesta Grande. El haber conquistado por tercera vez consecutiva el título de goleo individual no habla del gran momento que está teniendo y será factor para que las águilas sean finalistas.
Buen Local
La principal característica que tienen las águilas es que su nido se ha hecho respetar. A lo largo de la campaña, solo hubo un equipo que pudo vencerlos en el Estadio Azteca. Los Tigres de Ricardo Ferreti le derrotaron en la Jornada 17, última fecha del Clausura 2013. El saldo que tiene esta temporada como local es sorprendente: 6 ganados, 3 empates y la derrota ante los felinos. Su casa se ha convertido en su principal fortaleza y si su casa impone, estará en la Final.
Perder: Fracaso
Una institución como el América no puede darse el lujo de perder nuevamente en la antesala del partido decisivo. Por tercer torneo consecutivo ha alcanzado esta ronda y un traspié sería un nuevo fracaso. En conjunto con la prosapia de las antiguos cremas, no se puede permitir estar ocho años sin campeonatos. El caer nuevamente en esta fase, tendría que replantearse qué se ha hecho mal, ya que es uno de los cinco mejores planteles del futbol mexicano.