Estas son las razones por las que América remontará y saldrá campeón:
Nulificaron el juego azul
Sorprendieron a propios y extraños. El América a lo largo de la competencia había sido un equipo que buscaba la contra para matar a sus adversarios y ayer renunció a todo. Abrió la cancha, toco la pelota con autoridad, provocando que Cruz Azul traicionara sus preceptos. Si los dirigidos por Miguel Herrera aplican la misma fórmula, seguramente darán la vuelta olímpica el próximo domingo
Una sola derrota de local
Nadie hace valer más su condición de local que el América. A lo largo de la temporada su nido ha sido un escenario en donde sus adversarios no han salido vivos. En la presente temporada únicamente ha perdido un encuentro, ésta se produjo en la Jornada 17 ante Tigres por 0-2. Los antiguos cremas tienen en esta fortaleza, una de sus principales virtudes para alcanzar la gloria el domingo en el Estadio Azteca.
Delantera mortal
Con el partido de ayer, las águilas sumaron su tercer partido sin anotar en toda la competencia, tomando en cuenta la Liguilla. Seguramente en el Partido de Vuelta tratarán de ser más contundentes sus delanteros Raúl Jiménez y Christian Benítez, quienes en el primer episodio de la Final no tuvieron suerte de cara al arco, sobre todo por la extraordinaria actuación de Corona. Si alguien puede darle la vuelta y el cetro son estos arietes de grandes condiciones.