Jóven E Histórico
Hace cuatro años en Sudáfrica 2010, fue elegido mejor jugador jóven del mundial con tan solo 20 años y jugando para una selección como la de Alemania, y ahora cuatro años después se ha acercado a un récord histórico en la historia de los mundiales.
Este es el caso de Thomas Muller , quién con sus cinco goles y tres pases para gol en Brasil ha confirmado su gran momento que ha mantenido en éstos años, tanto con el Bayern Munich, como con Alemania, cosa que le ha permitido ya ser uno de los líderes en ambos conjuntos a pesar de solo contar con 24 años.
Muller ha aprovechado perfectamente ser el «falso nueve» en los esquemas tácticos de Guardiola y de Joachim Low, gracias a su gran movilidad en toda la zona de ataque, aparte de contar con una muy buena contundencia a la hora de marcar, así como tener una buena solidaridad con sus compañeros a la ofensiva.
El autor de el primer tanto en la histórica goleada contra Brasil, ya es un jugador que ha roto récords en estas justas como ser el tercer jugador en marcar cinco o más goles en dos Mundiales distintos, solo detrás de Miroslav Klose y Teófilo Cubillas. Además con sus 10 tantos en mundiales es el jugador activo que más se puede acercar a ser el máximo goleador en Copa del Mundo, marca recien alcanzada por Klose con 16 tantos, y que Muller tiene buenas posibilidades en Rusia 2018 de por lo menos igualar a Ronaldo con 15 anotaciones.
Pero la estadística que más le importa a Muller es llevar a su equipo hacia su cuarto título mundial.