Voltear a la historia
Si algo puede ayudar en algo a los catalanes es que ya en una ocasión vencieron a los alemanes por el marcador que necesitan para el partido de vuelta. Es quizás el mejor primer tiempo que se le recuerde al Barça en el era Guardiola. Con goles del camerunés Samuel Eto’o, Thierry Henry y Lionel Messi por partida doble, los blaugranas exhibieron su mejor futbol y derrotaron al Bayern por 4-0. Ese cotejo marcó el inicio de la era de los culés.
No improvisar en defensa
El cáncer del Barça de Vilanova pasa por no improvisar en la zona baja en un partido tan crucial. Lo mejor sería habilitar a Busquets de central en compañía de Gerard Piqué y dar entrada a Alexander Song o Cesc Fàbregas en la contención. El enfrentamiento de ida le quedó grande a Marc Bartra por su inexperiencia, pero sobre todo a Adriano, quien a lo largo de su estancia en Catalunya ha demostrado ser un jugador intermitente.
Messi
La voltereta al marcador es posible con la presencia del mejor jugador del mundo, Lionel Messi. El argentino ya recuperado al cien por ciento, será el hombre que cargue en sus espaldas las ilusiones de los aficionados catalanes. En la actual edición de la Champions League, es el máximo goleador del equipo con 8 dianas, por lo que sus goles pueden ser la diferencia para lograr la histórica remontada en el Camp Nou.