Un cerebro en el banquillo
Pocos entrenadores saben manejar resultados como Manuel Pellegrini. Cabe resaltar que fue el mismo chileno quien comandó al Villarreal a las semis de la Champions 2006 donde cayó a manos del Arsenal. El Ingeniero ha hecho de este Málaga un equipo ordenado que trabaja de maravilla la pelota parada. No hay estratega que lea el juego tan bien como lo hace Pellegrini.
El mejor hombre
En este momento no existe mejor jugador en el conjunto malaguista que Isco Alarcón. Su visión de campo, toque de balón y desequilibrio han deslumbrado a toda Europa. El ganador del premio Golden Boy en 2012 es pretendido por los mejores clubes del Viejo Continente. Sobre sus botines recae la generación de futbol de los dirigidos por Pellegrini.
La experiencia cuenta
Cuando Málaga compró a Joaquín, Demichelis, Saviola y Roque Santa Cruz, todos pensaron que jamás iban a tener minutos. Lo cierto, es que estos jugadores adquirieron su segundo aire y hoy son futbolistas más completos y experimentados. Quizá Borussia Dortmund tiene más talento en la cancha, pero la experiencia está en la plantilla española.