Líder invicto, pero…

real-madrids-portuguese-forward-cristia

Si nos aisláramos de leer diarios, sitios web y de ver los partidos del Real Madrid, podríamos pensar que viven en un lecho de rosas, siendo monarcas vigentes de la Champions, líderes de la Liga y con paso casi perfecto en todas las competiciones, sin embargo, la realidad es distinta. En mi personal punto de vista, me da la impresión de que el sueño se le puede reventar a Zidane en cualquier momento, ya que hay lapsos de partido en los que su equipo genera muy poco y no quiero pensar cómo la pasará cuando se tope un peso pesado, sería un choque abrupto con la realidad.

Es probable que este sábado se enfrente al Barcelona más disminuido en mucho tiempo, pero también encara a los fantasmas del pasado, ya que en más de una ocasión, los madrileños llegaron con cierta ventaja y se toparon con un camión blaugrana que les dejó tirados en el piso, el mejor ejemplo, fue el duelo de hace un año, donde sin mucho lujo, les propinaron una buena goleada, incluso, con un Messi a medio gas. Así que hay que ver qué tanto les afecta lo psicológico.

El Madrid también está mermado en cuanto a lesiones, a tal grado, que Zidane ha tenido que improvisar varios parados en busca de cubrir huecos como el de Toni Kroos, un futbolista irreemplazable con la plantilla actual, lo cual, demuestra la mala planeación del mercado de fichajes. Además, la línea de enfrente no ha dejado de sufrir daños, primero Benzema, quien ya está de vuelta desde hace un rato, luego Morata, que venía metiendo competencia interna y ahora, el caso alarmante de Bale, quien se supo estará fuera hasta mediados del próximo año, así que de la BBC no se sabrá en un rato. Hablando de ofensores, otro que no ha pasado sus mejores tardes es CR7, que venía arrastrando un sequía importante, lo cual, se traduce en presión mediática, para su fortuna, se le ha visto mejor en los últimos duelos, ojalá, para bien suyo y del madridismo, no se oculte durante el clásico.