100 Metros Mariposa

Esta prueba será el primer round entre el campeón olímpico Michael Phelps y el campeón mundial Chad Le Clos. Una rivalidad que se ha acrecentado desde que el sudafricano le quitara el oro en Londres en la prueba de los 200 metros mariposa. Le Clos se convirtió en campeón mundial en 2015, cuando marcó un tiempo de 50.56 , lo que además lo convirtió en el nadador más rápido en ese punto. Después de su medalla de oro y su tiempo, Le Clos no se contuvo y mandó varios mensajes a Michael Phelps, dejandole claro que él era el mejor nadador del mundo y que su regreso del retiro no iba a cambiar eso. Horas más tarde y en las pruebas nacionales de Estados Unidos, Phelps hizo 50.45, destronando a Le Clos como el hombre más rápido del 2015.

Nadie ha roto la barrera de los 51 segundos este año e, incluso, ninguno de los dos es el más rápido, ese lugar es para otro veterano de la natación, el húngaro Lazslo Cseh quien marcó 50.86 en el campeonato europeo y que ha conseguido medalla desde que representó a su país en Olímpicos por primera vez, en 2004. Michael Phelps es el segundo más rápido y detrás de él está Le Clos.

Esta competencia será, sin duda, muy cerrada y que Cseh haya sido el único en romper la marca del 51, no garantiza absolutamente nada para el húngaro, pues estamos hablando de Juegos Olímpicos, competencia en donde las marcas mundiales y olímpicas están en más riesgo que nunca, los nadadores dejarán todo en la alberca y tratarán de mejorar sus tiempos, no sólo del año, sino de sus carreras.

PRONÓSTICO: Al ser una competencia de velocidad, la edad no es un factor tan importa, depende más el moméntum del nadador y esta parece estar servida para el Tiburón de Baltimore, pues es el estilo que más dominado y al ser sólo 100 metros no tiene qué preocuparse por administrarse. Phelps sería el primer nadador con mayor de 30 años en ganar oro en una competencia individual y en ganar una competencia por cuatros Juegos consecutivos.

ORO: Michael Phelps

PLATA: Chad Le Clos

BRONCE: Lazslo Cseh