El futuro llegó hace rato

Pep-Guardiola
Es casi un hecho que los caminos de Pep y el Bayern Munich pronto se separarán. Ante cada pregunta sobre su futuro el entrenador se muestra evasivo y misterioso. En sus últimos días en el Barca, cuando la renovación era todavía una posibilidad, Guardiola tomaba la misma actitud ante la prensa, esquivando la pregunta de la misma manera que Messi esquiva rivales. Muchos medios ya hablan de la posibilidad cierta de que el entrenador desembarque en la Premier League, al mando de del Manchester City en la temporada 2016 – 2017. A pesar de que el año futbolístico europeo recién empieza, hay algunos datos que confirmarían estas suposiciones.
En primer lugar, en el equipo ingles están hoy trabajando Ferran Soriano y Txiki Begiristain, claves para la llegada de Pep al primer equipo del Barcelona en 2008. En segundo lugar, y más importante aun, esta el propio deseo del entrenador de trabajar en la Premier League, una vieja ambición de sus días de jugador cuando estuvo cerca de fichar para el Manchester United a finales de la década del noventa (finalmente Fergusson opto por Juan Sebastian Veron).
Pero lo más determinante es sin duda el hecho de que la convivencia de Guardiola con el “Mundo Bayern” es cada vez más difícil. Un dato que confirma esto es la llegada al club del chileno Arturo Vidal, un deseo de la comisión directiva, no del DT.
El paso de Josep Guardiola por las tierras alemanas no es un fracaso, ni mucho menos, pero de seguro le dejará sensaciones encontradas al entrenador. Aun asi, estos años al frente del Bayern serán de gran ayuda para un manager joven que, pese ha haber alcanzado el éxito tempranamente, aun tiene deseos de aprender.
Este es Guardiola. No es un filósofo, no es un pensador, no es un gurú espiritual. Es solo un entrenador de futbol. Pero sin dudas uno de los mejores.
@dangelojuanmanu