SMSe viene una de las semanas más complicadas para José Manuel de la Torre desde que asumió la dirección técnica del representativo nacional del país. Aunque el boleto Brasil aún no está en peligro, se vienen tres partidos en los que el Tri se jugará todas las opciones para clasificar a la justa veraniega del próximo año. No hay margen de error, por lo que el partido amistoso de mañana tendrá un sabor especial.Estas son las razones por las que este enfrentamiento le servirá a México:

Ensayar para la eliminatoria

SM1El inicio de la eliminatoria ha sido de lo más irregular que se recuerde. El solo obtener 3 puntos de 9 posibles encendió las alarmas en la Federación Mexicana de Futbol, ya que si no se atiende a tiempo, el lugar para acudir a la Copa del Mundo de Brasil podría estar en duda. Este enfrentamiento ante Nigeria servirá para que se conozcan mejor en la cancha y eso no sea un pretexto para el próximo juego clasificatorio.

Falta de gol

SM2Una de las asignaturas pendientes en los duelos de carácter oficial ha sido la sequia de gol. Será importante ver de qué manera logran conseguirle un complemento a Javier Hernández, ya que es el único seguro en esa posición. Por el nivel mostrado, el mejor revulsivo sería el ariete del Monterrey, Aldo de Nigris, quien ha demostrado a su lado ser una dupla mortífera. El mejor ejemplo de ello, fue la consecución de la Copa de Oro más reciente.

Generar confianza

ConfianzaDesde el empate ante Estados Unidos y la paupérrima exhibición ante Perú el representativo nacional vive días llenos de incertidumbre y sobre todo de presión. El obtener un resultado positivo ante los africanos ayudaría a generar un poco de confianza, característica que ha ido perdiendo con el paso de los partidos eliminatorios. De regresar esa armonía, seguramente vendrán tiempos mejores para la Selección.