Noche de acrobacias

Sábado 18 de febrero

Skills Chalenge

Decimo cuarta edición de este certamen que ofrece un enfrentamiento curioso entre bases y pívots para demostrar las habilidades con el balón. Anteriormente sólo se enfrentaban jugadores exteriores entre sí, pero a partir del 2016 se adoptó este formato, ganando un jugador interior como Anthony Towns.

Esta ocasión serán Isaiah Thomas, Jhon Wall, Gordon Hayward y Devin Booker los bases, mientras que Joel Embid, Kristaps Porzingis, DeMarcus Cousins y Anthony Davis los pívots. El gran favorito es el base armador de los Celtics, quien perdiera el año anterior en la final ante Towns. Pero por el momento que atraviesa Thomas con el conjunto de Boston y por sus excepcionales cualidades lleva la delantera sobre los demás, quizá quién pudiera hacerle sombra sea algún otro escolta como Wall o Booker, incluso el anfitrión Davis podría dar la sorpresa por el apoyo de su afición en casa.

Three-Point Contest

Un verdadero agarrón entre francotiradores que esta vez se quedó sin su máximo representante en Stephen Curry al haber declinado su participación, no obstante los exponentes son más que buenos para quemar la red desde el perímetro de los siete metros. Kyrie Irving, Kyle Lowry, Kemba Walker, Eric Gordon, Wesley Matthews, C.J. McCollum y Nick Young buscarán arrebatarle la corona a Klay Thompson, actual monarca.

El Splash Brother luce fuerte para revalidar el título, pero Irving ha demostrado ser letal desde la línea de tres con los Cavs y puede dar un golpe de autoridad. Otro que puede sorprender es McCollum que cuenta con un fino tiro desde cualquier posición de la duela ,por los demás no hay desconsideración alguna, pero su fusil no es tan sofisticado, ya veremos quién más se apunta para la batalla.

Dunk Contest

El atractivo principal de la noche es el tradicional concurso de clavadas que tanto espectáculo y pasión despierta entre los aficionados al baloncesto. Con el bicampeón Zach LaVine fuera de la competición es turno para que Aaron Gordon intente tomar la corona por primera vez.

Si se pudiese tener dos ganadores, el certamen pasado LaVine Y Gordon hubiesen sido galardonados por igual, porque a pesar de la creatividad y complejidad de los movimientos ejecutados por el jugador del Magic, éste no logró convencer al jurado con sus excéntricas volcadas; pero la cosa no es así y sólo uno puede ser el rey de los mates.

Gordon es el más fuerte y favorito para que esta vez se lleve la victoria, pues sus rivales, Glenn Robinson III y Derrick Jones Jr., son inexperimentados en esta clase de cotejos y aunque en DeAndre Jordan tenga a su contrincante más experimentado y capaz de arrebatarle el anhelado trofeo, el alero de Orlando continúa siendo el predilecto de acuerdo a la encuesta realizada por Verizon.