Betway MX Sports $3000 banners

Homenaje a Dos Leyendas está a la vuelta de la esquina, este año el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) rendirá homenaje a Blue Demon y, como es costumbre, a Salvador Lutteroth.

El cartel será coronado por un duelo de cabelleras entre los hermanos Chávez, Niebla Roja y Ángel de Oro, y el dúo ingobernable de El Terrible y La Bestia del Ring.

¿Qué se puede esperar de este duelo y quién se quedará con las greñas de quién? Estamos ante un combate muy interesante sin resultado cantado, veamos por qué.

¿Fue acertado convertirlo en duelo de parejas?

Originalmente, la lucha pactada iba ser un mano a mano por las cabelleras entre Niebla Roja y El Terrible, luego de los acontecimientos acaecidos en la final del Campeonato Universal donde el “He-Man Lagunero” perdió con trampa.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa, y luego de un alboroto donde se entrometieron Bestia del Ring y Ángel de Oro, terminaron añadiéndose las firmas de estos últimos en el contrato convirtiéndose en un duelo de parejas por las cabelleras.

Aunque es más atractivo un duelo mano a mano, el antecedente de la final hace más acorde la realización de un combate de parejas; así El Terrible no tendrá forma de utilizar a Bestia del Ring con alevosía.

Además, luchar en pareja difumina por completo la figura del favorito pues bien es sabido que en combates de este tipo pueden surgir circunstancias completamente inesperadas, como ocurrió en el 85 Aniversario.

La experiencia está de un solo lado

Aunque El Terrible arrastra un bagaje mucho mayor que Niebla Roja en combates de cabellera, en las últimas dos ocasiones que el ingobernable apostó, perdió.

Ésta será la cuarta ocasión que El Terrible apuesta su cabellera en un Homenaje a Dos Leyendas (todas en combates de pareja); la última fue en 2015 cuando perdió al lado de Rey Bucanero ante Volador Jr. y Máximo.

Esa significó su segunda derrota, pues la primera ocurrió en el 79 Aniversario del CMLL, donde Rush lo rapó. Fue su primera derrota después de apostar exitosamente en ocho ocasiones entre 2003 y 2011.

Hasta ahora, Niebla Roja sólo ha apostado su cabellera en dos ocasiones, ambas el año pasado, y en ambas ganó: contra Furia Roja y Rey Bucanero. La inercia está a su favor.

Regresos amargos para los otros dos

Bestia del Ring vuelve a estelarizar un Homenaje a Dos Leyendas, evento donde perdió la máscara ante Diamante Azul en 2017; sin embargo, pocos meses después logró ganar la cabellera de Vangelis.

Ángel de Oro también regresa a Homenaje a Dos Leyendas, donde el año pasado fue destruido por Cuatrero, quien le arrancó la máscara en un combate gratamente recordado por muchos.

Ésta será su primer combate de cabellera, un momento ideal para redimirse después de su caída un año atrás. Con base en todos los antecedentes mencionados, la moneda se enfila para que Niebla Roja y Ángel de Oro ganen un par de cabelleras.