NATIONAL LEAGUE – CENTRAL

 

 

 

Queridos lectores como ustedes saben hemos estado escribiendo una serie de artículos en donde damos nuestra opinión sobre qué equipo se quedará con el banderín de cada división. Hoy es el turno de la división Central de la liga Nacional y el esquema será un poco diferente a las ocasiones anteriores. Primero les diremos el equipo y las razones.

 

 

 

Más de 8 juegos de ventaja.

Al día de hoy los Rojos de Cincinnati tienen una ventaja de más de 8 juegos en la división, misma que pensamos les será suficiente para mantenerse en el 1er lugar durante los aproximadamente 25 juegos que le quedan a cada equipo. Las razones, las siguientes. Primero que nada es importante mencionar que la diferencia es considerable y es una que han podido mantener y extender a lo largo de la temporada. Para perder una diferencia así en tan poco tiempo se necesita un colapso monumental en varias áreas y eso lo vemos poco probable.

 

 

 

Lesiones.

En 2do lugar a pesar de que han tenido lesiones en la ofensiva en términos generales han disfrutado de una temporada sin lesiones extendidas graves, lo cual les ha permitido generar gran consistencia en sus rotaciones de abridores y relevistas. En otros equipos de su división por ejemplo podemos observar a San Luis con serias lesiones de hombres clave como Furcal o Carpenter, Milwaukee nunca tuvo la consistencia esperada de parte de sus abridores o de su bullpen y desafortunadamente ni Cubs ni Astros parecieron interesados en ganar juegos en 2012.

 

 

 

Balance.

Por último, es el equipo que presenta mejor balance en las diferentes áreas del juego. Una ofensiva más que aceptable que viene a respaldar a lo que ha sido el mejor pitcheo abridor de la división y el mejor cuerpo de relevistas de la liga nacional con una efectividad combinada de 2.76, hoy en día es extremadamente difícil remontarle un partido a Cincinnati una vez que entran en juego Broxton, Chapman y compañía. Tomen este simple dato, Milwaukee tiene 27 blown saves en comparación con 17 de Cincinnati, los relevistas pocas veces acaparan los reflectores y por lo tanto su importante es subestimada.

 

 

 

Normal
0

21

false
false
false

ES-MX
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}