Desde finales de enero, cuando Shinsuke Nakamura ganó el Royal Rumble 2018, este redactor anticipó con mucho entusiasmo un duelo de ensueño contra AJ Styles.
Pero llegó Wrestlemania 34 y nos decepcionamos todos por un combate muy flojo. Lo único que destacó fue el ataque a traición del nipón a Styles justo al final.
¿Por qué se estancó esta rivalidad que en el papel pintaba para ser uno de los mejores feudos en WWE? ¿Logrará finalizar con broche de oro en Money in the Bank? Analicemos.
El desarrollo de la rivalidad
La batalla de Wrestlemania 34 sería la gran secuela de lo ocurrido dos años atrás en Wrestle Kingdom 10, donde ambos gladiadores dieron un combate hoy considerado clásico.
Desde entonces se inició una rivalidad, teniendo su segundo capítulo (tercero en total) en el Greatest Royal Rumble; pero los escritores hicieron de las suyas: todo acabó con un insípido empate por conteo fuera del ring.
Con tres combates disputados, uno para cada quien y un empate, Backlash 2018 significaba el desquite, ¿y qué pasó? Nuevamente el resultado fue una burla: un foul sincronizado derribó a ambos gladiadores y se declaró otro empate.
¿Por qué la cuarta fue la vencida?
Después de tres combates muy medianos, finalmente en la última edición de SmackDown Live vimos el mejor duelo entre ambos; yo lo pondría como el segundo mejor, por debajo del vivido en Japón.
Hablamos de una batalla que, a pesar de no haber títulos en juego y ser un simple capítulo más de la marca azul, fue aguerrido y de muy buena fluidez.
¿Por qué hasta la cuarta edición vimos la mejor batalla entre estos dos gladiadores? Supongo que necesitaron tres combates para re-conocerse, me explico.
Días antes de Wrestlemania 34, Shinsuke Nakamura habló con New York Post, donde entre otras cosas reconoció que una de sus principales dificultades es adecuarse a la duración de los combates.
En Japón “no teníamos que preocuparnos por los tiempos”; pero en WWE “son muy estrictos”, declaró. Es posible que, tres combates después, Nakamura finalmente haya encontrado el ritmo correcto.
Lo anterior se refuerza cuando vemos que el mejor combate entre ambos ocurrió en un capítulo de SmackDown Live, donde las restricciones de tiempo son muy recias por ser un programa de televisión en vivo.
¿Cómo redimir la rivalidad Nakamura vs Styles?
A pesar de la buena lucha ofrecida en SmackDown Live, eso no alcanza para lavar el recuerdo de esta rivalidad.
Todo apunta a que el feudo tendrá su final en Money in the Bank, ¿pero cómo terminar esta rivalidad de la mejor manera; cómo dejar un recuerdo histórico?
La última batalla ganada por Nakamura le otorgó el derecho a elegir la estipulación en el próximo encuentro en Money in the Bank, a celebrarse este 17 de junio en Chicago.
¿Qué estipulación elegirá Shinsuke? Los rumores hablan que será el último hombre en pie, que ofrece a los escritores muchas posibilidades de que pierda un luchador sin ser derrotado.
Los augurios son buenos, lo que vimos en Smack Down Live nos hace pensar que finalmente ambos gladiadores han encontrado su punto de equilibrio arriba del ring.
Con este antecedente, la batalla de Money in the bank tiene potencial para ser la mejor batalla en la rivalidad Nakamura vs Styles; hay razones para esperar un buen cierre a este feudo.