Conclusión
Monterrey armó un cuadro impresionante para este torneo pese a las sensibles bajas de futbolistas como Aldo de Nigris, Chará, Gargano y Edwin Cardona. Elementos vitales dentro del esquema que había hecho el Turco, pero que ahora parecen no resentirse tanto, quizá porque es el inicio de la competición o porque Mohamed ha sabido como cubrir sus ausencias con el material que dispone.
De que Rayados tiene un equipo competitivo, lo tiene, ya vimos la calidad de jugadores línea por línea, pero pienso que no iguala al de Tigres, aún no. Digo esto no sólo por la cuestión de las nóminas, ya que las dos son las más caras del futbol mexicano con muy poca diferencia entre ellas, me refiero al hecho deportivo donde los de Tuca sí le sacan un buen trecho a sus vecinos.
En cuanto a guardametas me parece que el asunto está parejo, la diferencia empieza en la defensa. El cuadro bajo de los felinos pienso que está más equilibrado con elementos como Junino, Hugo Ayala, Torres Nilo y Guti Estrada, el medio campo es completamente explosivo con Javier Aquino y Jurgen Damm, además de tener más variables de recambio con hombres igualmente capaces como Dueñas, Damián Álvarez o el “Chaca” Rodríguez y qué decir de la ostentosa delantera conformada por Gignac, Lucas Zelarayan, Edu Vargas y Enner Valencia.
Sí, el cuadro de la Sultana del norte está por debajo de Tigres, no obstante eso no impide que los pupilos de Tony vayan a darse por vencidos desde ahora, más cuando el arranque pinta bien para ellos y aunque los felinos puedan tener un mal torneo regular, si clasifican a Liguilla ya sabemos cómo cambian en la instancia final, por ello Monterrey debe sacar todo el jugo posible a su plantilla y a las situaciones que jueguen a su favor, en sí la distancia entre un club y otro no es abismal como en otras ligas del mundo, esperemos a que el torneo avance y veamos quién es el que nos sorprende.