Primera línea

Un apartado con jugadores de primer nivel donde Monterrey mantiene su puerta segura con las manos de Hugo González, fichaje que demostró ser efectivo luego de su estancia con América y que hasta el momento mantiene su meta limpia en el torneo al no haber recibido gol. En cuanto al banquillo, tienen experiencia en la suplencia con Pablo Carrizo, que en cualquier momento puede echar mano de todo el recorrido europeo con el que cuenta. Sin duda nada que envidiarle a Nahuel Guzmán o Enrique Palos.

Los números arrojados tras 3 jornadas disputadas de liga confirman que estamos ante la mejor defensa del torneo, pues Monterrey es el único equipo que no ha recibido gol y se ubica como segundo de la general mientras que Tigres es séptimo con sólo dos tantos encajados y ningún encuentro perdido.

Si algo puede definir a la defensa rayada es la experiencia, elemento vital para leer las jugadas del rival, manejar los tiempos de juego y salir con autoridad desde atrás; elementos como Efraín Juárez, Edgar Castillo, Basanta y Luis Fuentes son el ejemplo para jóvenes promesas como Stefan Medina y César Montes, que de mantenerse sanos podrán dar tranquilidad al Turco y sin complicaciones en ese renglón.