ATLANTA BRAVES.

FREEMAN

¿Qué hace aquí un equipo que en 2016 terminó con marca de 68-93 y que en su división debe competir contra Nationals y Mets? Lo mismo que Indians el año anterior. Ser el conjunto del que nadie espera nada y, sin embargo, con material para dar unos cuantos sustos. Una verdadera sorpresa, pues.
Más aún, la pretemporada de Braves ha sido desastrosa, por decir lo normal, pero ha sido también un mes para hacer los ajustes necesarios y parece que comienzan a dar frutos.

La reconstrucción de Braves inició por la confirmación del coach interino Brian Snitker como Manager para el 2017, y de ahí a adherir futuras estrellas como Dansby Swanson (un trade casi robo a Arizona) y retener a sus mejores prospectos, como Freddie Freeman. Pero ello no es todo, también trajeron varios veteranos que pavimenten el camino del núcleo joven. Jaime García, R.A Dickey y Bartolo Colón no sin ningún cartucho quemado y aún tienen buenas salidas bajo el brazo. El As, sin embargo, debe ser Julio Teheran, quien con su juventud y buenas actuaciones del 2016, puede dar un gran salto cualitativo bajo la tutela de los pitchers mencionados. El bullpen no anda lejos, pues son los jóvenes como Arodys Vizcaino quienes deberán levantar la mano.

En cuanto al resto del diamante, nombres como Matt Kemp, Brandon Phillips, el mencionado Swanson, Nick Markakis y el gran jardinero Ender Inciarte, son calidad a la defensa y al bat. No tienen números exorbitantes, pero son una unidad muy interesante que, en un nuevo estadio y con nuevo Manager, puede fácilmente convertirse en ese caballo negro que nadie espera.