Las Claves del Ascenso

Gaizka Garitano hizo que los jugadores creyeran lo que ni en sus sueños más salvajes se habían atrevido a imaginar, acompañado por un buen funcionamiento, talvez sin mucha calidad, pero si con un gran juego de conjunto.
El arco: Xabi Irureta, portero de las inferiores del Éibar de 28 años de edad. El vasco tuvo una grandísima temporada, manteniendo su arco en ceros en muchísimas ocasiones. Un portero muy seguro atrás y un gran líder para el equipo Vasco, sin duda un referente esta temporada.
La Defensa: Con Raúl Navas y Raúl Albentosa en la zaga central el Éibar encontró la defensa más solida de toda la liga, recibiendo apenas 27 goles en contra en 40 partidos (faltan 2 partidos por disputar), siendo una muralla inquebrantable para los atacantes rivales. El punto más importante para el ascenso.
Medio Campo: Encontramos a un mediocampista precavido y de un gran despliegue físico, Dani García de 23 años de edad fue clave junto con José Luis morales para la circulación de la pelota, además de que entre los 2 jugadores juntan 4 goles, unos todo terreno, aportaron al ataque y en la defensa
Delantera: Hay un nombre que debemos destacar en especial: José Ignacio Peleteiro «Jota», volante zurdo español de tan sólo 22 años de edad, cedido por el Celta De Vigo. «Jota» no solo fue el más destacado del Éibar, si no que ya varios equipos se han fijado en el juvenil español. 10 goles y 2 asistencias son los números de «Jota» esta temporada. El balón tenía que pasar por los pies de el español para que el Éibar generara hacia adelante. A demás de su gran desborde, puede ser un gran generador de juego. Sin mencionar que él le da el ascenso al Éibar con un gol ante el Alavés, rival Vasco. Sin duda el mejor del equipo esta temporada y uno de los mejores en la liga. Prometedor.