Miércoles 3 de Septiembre, el Venezolano Miguel Cabrera sale del juego con una gran ovación sabiendo Miguel lo que había logrado.

El pelotero que debuto en el 2003 con los Marlins de Florida,  mismo año en cual se coronaron campeones siendo Miguel  pieza fundamental para el campeonato. En la cual impuso una marca para novatos con doce carreras producidas en postemporada.

 

Ese mismo año Miguel  regreso a su tierra natal para jugar con los tigres de Aragua en el cual fue nombrado jugador más valioso de la LVBP (liga venezolana de béisbol profesional).

Esta temporada Miguel logro una hazaña que pocos han logrado ” la triple corona” la cual consta de ser líder en porcentaje, Home Runs y carreras producidas,  es la  primera vez desde 1967 cuando Carl Yastrzemski se quedo con ella, este año Miguel fue espectacular con las siguientes estadísticas: 330 de porcentaje de bateo, 44 Home Runs y 139 carreras producidas.

 

 

Uniéndose asi a la lista de famosos peloteros como: Ty Cobb (1901), Lou Gehrig (1934), Ted Williams (1947),  Mickey Mantle (1956), el mas reciente Carl Yastrzemski (1967). Entre otros mas peloteros

Este es un gran orgullo para los latinos ya que es la primera vez que un latino lo logra y no solo esto Miguel será nombrado jugador más valioso de la liga americana. Teniendo con este logro un paso en el salón de la fama, ojalá y Miguel sea el primero de muchos latinos en lograr estos numeritos y verlo más fuerte la temporada entrante para lograr ser el primero en la historia en repetirlo.

 

 

Gran jugador y gran persona la cual es un ejemplo a seguir para todos los peloteros. ¡Felicidades Miguel!