México vs Perú. ¿Quiénes no tenían que haber sido llamados?
La Selección Mexicana disputa el día de mañana un partido amistoso ante su similar de Perú. El tema que más llama la atención es la lista de convocados. Al no ser fecha FIFA, los clubes europeos no están obligados a prestar a nuestros connacionales. Por tal motivo José Manuel de la Torre, realizó una lista que deja muchas dudas a poco más de un año del Mundial de Brasil.
Estos son los jugadores que el Chepo no debió llamar:
Luis Montes (León)
Este mediocampista mexicano no merece ningún llamado a la Selección Mexicana desde el momento en que no atraviesa por su mejor momento futbolístico. El ex jugador de Pachuca, tiene una considerable baja de juego, prueba de ello es que su actual club, León, ocupa la última posición de la tabla general en el Clausura 2013. Nadie duda de su capacidad en el ecuador de la cancha, pero es este momento sería más factible darle una oportunidad a Fernando Arce, quien a sus 32 años, comanda al vigente campeón mexicano.
Gerardo Flores (Cruz Azul)
La posición de lateral derecho es un problema que no logra solucionar De La Torre. Pero llamar al lateral de Cruz Azul, nos habla que las convocatorias se están volviendo obsoletas. ¿Desde cuándo el ex jugador del Atlas está entre los mejores en su posición en la liga? El hecho de haber ganado la Copa MX no quiere decir que sea un defensa estrella en el campeonato doméstico. Después de intentar con Severo Meza, Paul Aguilar, que desde el Mundial de Sudáfrica demostró que el Tri le queda grande e Israel Jiménez, el ex técnico del Toluca, no se da cuenta que Jorge El Guti Estrada es el mejor de la liga, no ahora, desde hace varios años.
Carlos Peña (León)
Volante mexicano que está realizando una campaña para el olvido. En 10 partidos que ha disputado este torneo, no ha sido capaz de marcar una solo anotación. El ex jugador del Pachuca no es ni la sombra del torneo pasado, sus grandes actuaciones ayudaron a los Esmeraldas a llegar a las Semifinales del Apertura 2012 y la clasificación a la Libertadores. En estos momentos en esa posición José María Cárdenas de Monarcas está realizando una temporada fantástica, ha encontrado en Morelia la regularidad que necesitaba y por supuesto, merece una oportunidad debido a su consistencia.
Alfredo Talavera (Toluca)
Es quizá de los porteros mexicanos el que menos méritos ha realizado para estar en la Selección Mexicana. El ex guardameta del Guadalajara ha quedado a deber en el último semestre. Arqueros como Cirilo Saucedo, Moisés Muños o Jonathan Orozco han demostrado que cuentan con los argumentos para representar al país. Si logros y resultados fueran el parámetro para otorgar un lugar, lleva mano desde hace tiempo Saucedo. Esperemos que el haberlo debutado no haya sido un capricho, por qué este último tenía la oportunidad de jugar con Estados Unidos.