mexico
La selección mexicana enfrentará a Costa Rica este martes en la quinta fecha del Hexagonal Final de Concacaf. México tiene un juego más después de que adelantó su juego contra Jamaica. El Tri podría viajar a Brasil como líder de la Eliminatoria si derrota a Costa Rica, equipo que provisionalmente está en la cima de la clasificación. El conjunto nacional tiene la obligación de sacar los tres puntos del Azteca para no complicarse el pase.

Los números favorecen

Mexico5
Panamá y México son los únicos equipos que se mantienen invictos en la Eliminatoria. En los últimos días se ha criticado el nivel de juego que México ha mostrado. Sin embargo, el Tri suma 17 partidos oficiales sin conocer la derrota y en caso de que el Tri derrote a Costa Rica llegaría a 10 puntos y prácticamente estaría amarrando su clasificación a Brasil, pues sólo necesitaría 8 puntos más en lo que resta del clasificatorio de Concacaf para afianzar su pase al Mundial.

Ganar confianza

Hernandez
El Tri llega con una racha de un partido ganado, cuatro empatados y cero perdidos. A pesar de que el equipo no ha conseguido sumar de a tres tengo plena confianza en que estará en Brasil 2014. El funcionamiento del equipo no ha sido el mejor, pero en las Eliminatorias el resultado se debe sacar a como dé lugar. México enfrentará a un equipo más técnico y que juega un futbol más abierto que el de Jamaica y Panamá. La selección azteca tiene que ganar en el Azteca para irse a la Copa Confederaciones con la seguridad de que la Eliminatoria no corre peligro.

Rumbo a Brasil

Mexico-Jamaica
Históricamente, México juega mejor ante equipo más potentes. El partido ante Costa Rica se ganará y simplemente será una escala para que el Tri vaya a Brasil, donde veremos un equipo sólido defensivamente, disciplinado tácticamente y con variantes a la ofensiva. El verdadero nivel del equipo que dirige «Chepo» de la Torre no aparecerá en la Eliminatoria. El verdadero nivel de México lo veremos en la Confederaciones.