Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están a la vuelta de la esquina y varias disciplinas disputan los últimos boletos disponibles para la justa deportiva más importante. Uno de ellos es el baloncesto, donde la última plaza para este deporte está en juego en el Repechaje de Clasificación Olímpica FIBA 2016.
6 selecciones pelean por un último boleto que les otorgue el pase a Río 2016 y competir con los mejores del mundo en tierras cariocas. México, Grecia e Irán conforman el Grupo A, mientras Túnez, Croacia y el anfitrión, Italia, hacen el Grupo B.
México llega a esta instancia para competir por el pase a Olímpicos que se le niega desde hace 48 años, cuando participó por última vez como local en 1968 y se quedó con un modesto quinto lugar. Ahora los llamados “12 Guerreros” buscarán ir contra esa historia y hacer prácticamente la proeza de calificar a Río 2016.
En el papel, la quinteta mexicana está dentro de las más fuertes a disputar el Repechaje en Turín. Los dirigidos por Sergio Valdeolmillos se ubican en el sitio 19 de acuerdo con el ranking FIBA, por detrás de Irán, en el número 17, Croacia con el 12 y Grecia en el 10.
Después del triunfo ante Irán, los mexicanos tendrán el choque más importante ante Grecia, en un partido que seguramente decidirá al primer lugar del Grupo A, pero, ¿Cuentan con las armas suficientes para hacerle frente a la quinteta más fuerte y favorita a llevarse el pase a la justa veraniega?
Estas son las claves de cada equipo para imponerse en el duelo por el pase a Juegos Olímpicos.