"Paco Memo" se mostró seguro en el arco. De lleno en la pelea contra Corona, Muñoz y Talavera.

«Paco Memo» se mostró seguro en el arco. De lleno en la pelea contra Corona, Muñoz y Talavera.

No fue espectacular, pero el partido de preparación entre la Selección de México y el combinado nacional de Nigeria deja mucho para el análisis de cara al Mundial.

A menos de 100 días para Brasil 2014, el Tricolor enfrentó a un digno rival, que realmente compitió, y que hizo que no fuera un partido «molero» más en EUA. Los dirigidos por Stephen Keshi se convirtió en una gran prueba para México, por su potencia, explosión y fortaleza.

A continuación algunos puntos importantes que nos dejó el encuentro, pensado ya en la «máxima fiesta del mundo del futbol»:

-Guillermo Ochoa, el mejor de la cancha, demostró que tiene no solo para ir a la Copa del Mundo, sino para ser el titular.

-Rafael Márquez sufre mucho en velocidad, ojalá no le pese ante la rapidez de Camerún y Brasil. Su liderazgo y oficio son indiscutibles.

El "Principito" fue favorecido con la línea de 5 de Miguel Herrera, ya que funciona mejor como carrilero que como lateral.

El «Principito» fue favorecido con la línea de 5 de Miguel Herrera, ya que funciona mejor como carrilero que como lateral.

-Héctor Moreno, ha sido el mejor defensa central mexicano durante ya algunos años. Fijo en el 11.

-Diego Reyes, empezó nervioso, aunque después ya se vio más seguro y oportuno en algunas jugadas. Aún lejos del nivel que ofreció en América. Me parece que irá, porque su competencia directa es «Topo».

-Andrés Guardado, en lo personal, me gustó lo que ofreció como carrilero por izquierda. Buen ida y vuelta, luchó todos los balones, lució con confianza y destacó en ofensiva con algunos centros peligrosos. Aún no estoy 100% decidido, entre él o Ponce para suplente de Miguel Layún, aunque creó al final la balanza se inclinará para el del Bayer Leverkusen.

-Paul Aguilar, no hay otra opción para esa zona del campo. Me agrada mucho su recorrido, su incorporación al frente es insistente y peligrosa. Tiene que mejorar defensivamente, más concentrado.

-«Negro» Medina. Su buen toque de balón e inteligencia favorece mucho la distribución de la pelota. Pero en encuentros tan rocosos e intensos, no es ideal por que no recupera tantos balones y le falta físico para pelear por la posición de la pelota.

-Héctor Herrera. Se nota inmediatamente su roce «europeo». Su multifuncionalidad puede ser clave en torneos tan cortos, ante Nigeria empezó como volante interior por derecha, luego pasó a la izquierda y terminó jugando como único contención.

-Luis Montes. No tuvo tanto contacto con el balón como nos tiene acostumbrados, le costó enfrentar a los nigerianos que son físicamente poderosos. Se vio afectado por la velocidad y choque de los primeros 45 minutos.

-Oribe Peralta. Garantía para generar peligro en la área rival. Magnífico delantero, sigue confirmando que se convirtió en un ariete muy completo. Estuvo a nada de hacer un gol «Hermoso».

-Javier Hernández, no tuvo ni una sola clara en el área, donde mejor se ve. Puede no acoplarse al sistema del «Piojo», ya que este necesita atacantes que se boten, que sepan llevar el balón al frente o abrir la cancja,  lo cual no es la mayor virtud del «Chicharito». Una pena su lesión, quería verlo más en la cancha. Sin duda estará en el Mundial, no podemos olvidarnos tan fácil de sus 35 goles con la «Verde».

-Javier Aquino, anhelaba verlo como carrilero por derecha, para que estuviera en su zona de confort, la banda. Como interior por derecha se vio que no está acostumbrado a trabajar en el centro. Si yo tuviera la decisión, lo llevaba al Mundial, no por algo fue campeón olímpico y clave en el Villareal.

-Faltaron Minutos para Isaac Brizuela.