Un excelente plus, que ayudará a ver un mejor futbol. / Estadio Universitario.

Un excelente plus, que ayudará a ver un mejor futbol. / Estadio Universitario.

El futbol mexicano está en pleno crecimiento, y para contribuir con esto, la Liga MX firmó una alianza estratégica con la empresa Match Analysis. Esta institución se basa principalmente en ofrecer videos que permiten un análisis estadístico, bases de datos, seguimiento exclusivo a algún jugador y desmenuzar el rendimiento del conjunto. En pocas palabras, contribuye al aspecto táctico.

Ya se instaló la tecnología Match Analysis en los 18 estadios de los equipos de Primera División, y se dará un reporte de los 167 encuentros del Apertura 2013. La institución también ofrece este servicio a las Selecciones de México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, sin olvidar el convenio que tienen con algunas escuadras de la MLS.

Resalta el sistema K2 Plus, que funciona con una cámara panorámica que ofrece a detalle todo lo ocurrido en el campo de juego. Estas son sus principales características:

-Video de alta definición.

-Imágenes Panorámicas y Control de Zoom: Sirve para “desnudar” el panorama táctico así como acercamientos para detalles técnicos.

-Operación fácil y rápida:  Seguimiento preciso de los futbolistas.

-Panel Touch: Para presentaciones en el vestuario, sala de juntas o un estudio.

En este video se explica detalladamente la magia de este sistema tecnológico:

No todo se queda en jugadores, esta tecnología también servirá a la Comisión Disciplinaria, para monitorear el desempeño de los árbitros, así como investigar cualquier falta al reglamento que cometan  futbolistas y/o cuerpo técnico.

Sin duda, es una herramienta fantástica que logrará que el nivel del futbol mexicano, basado en análisis, trabajo, corregir errores y constante mejora, se convierta en uno de los mejores del mundo.

Así luce con la cámara panorámica el Estadio Azteca. El América podrá estudiar al rival y analizar su desempeño táctico.

Así luce con la cámara panorámica el Estadio Azteca. El América podrá estudiar al rival y analizar su propio desempeño táctico.