¿Qué estabas haciendo a los 15 años? o ¿cómo te ves a tus quince años? Pues a dicha edad, Martin Ødegaard ya puede presumir:
- Debutar y anotar en Primera División.
- Jugar UEFA Champions League.
- Vestir la playera de la Selección Mayor.
El nacido el 17 de Diciembre de 1998 en Noruega ha cumplido demasiado pronto varios de los sueños que todos de los futboleros tenemos o tuvimos en alguna ocasión.
Debutó en la principal Liga Noruega con el Strømsgodset el 13 de Abril de este año, y ha disputado 19 partidos (1177 minutos) marcando 3 goles y dando varias asistencias.
Participó 5 minutos en la Fase de Previa de la presente edición de la UCL. Fue en la 2° Ronda, en la cual su equipo cayó ante el Steaua de Bucarest.
El todavía adolescente recibió su primera oportunidad con la Selección Mayor en Agosto en un amistoso ante Emiratos Arabes Unidos. Y en la reciente Fecha FIFA entró de cambio al 76´ en el Noruega 2-1 Bulgaria por Eliminatoria para la Eurocopa Francia 2016 para convertirse en el jugador más joven en esta competición.
Su bestial ascenso no ha pasado desaparecido por los grandes clubes. Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, Juventus Manchester United, Liverpool y otros lo sondean, de hecho, se rumora que los culés ya lo han invitado a conocer sus instalaciones y método de trabajo.
El precoz quinceañero es un mediocampista ofensivo zurdo que puede jugar por dentro o pegado a la banda y destaca por su velocidad, técnica individual, capacidad para quitarse a rivales y visión de campo. A continuación un video con sus mejores jugadas. ¡PERLA!