La Premier League está prácticamente definida. Manchester United tiene 15 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Manchester City. Más allá de asegurar el título de la liga, Los Red Devils se juegan el orgullo en Old Trafford. Este Derby es la oportunidad perfecta para vengar la pérdida del campeonato la temporada pasada a manos de los rivales de la ciudad.
Los técnicos
Roberto Mancini ha tenido una temporada para el olvido. El City fracasó en la Champions League quedando en último lugar de su grupo y está muy lejos del puntero de la Premier. Quizá ésta sea la última temporada del italiano en el banquillo de los Bluegeeks. Del otro lado está Alex Ferguson, quien lleva más de veinte años en el banco de los Devils. El escocés sabe que la liga está prácticamente ganada y nada le daría mayor felicidad que asegurar el campeonato ante los rivales odiados.
La guerra en el mediocampo
Yayá Touré es el hombre que comanda la media de los Citizens. El marfileño viene de renovar su contrato por 4 años más. Es el encargado de destruir el juego del rival y el primero en darle salida a la ofensiva. Manchester United no se queda atrás cuando de equilibrio se trata. El motor de este equipo no es un hombre de muchos reflectores, pero sí muy eficiente. No hay jugador más importante en el esquema de Sir Alex Ferguson que Michael Carrick. El inglés es el jugador que más kilómetros recorres durante el partido y todos los balones pasan por sus botines antes de llegar a Rooney o Van Persie.
Flashback
La temporada pasada, los dirigidos por Mancini vencieron a Manchester United para arrebatarles el liderato de la Premier League, y a partir de entonces mantuvo su delantera hasta ganar su primer título inglés en casi 50 años. Si el lunes se repite el resultado, sólo se demorará un poco la cesión del trofeo al United. Los Devils tienen 77 puntos, mientras que los Citizens 62.
La predicción
Manchester United ganará en Old trafford porque llega en mejor momento futbolístico. Otro punto a destacar es que la dupla Van Persie-Rooney ha gritado gol en 31 ocasiones, por su parte, los delanteros del City no han tenido tanta fortuna como en otros años y sus mejores anotadores son Edin Dzeko con 12 dianas y Carlos Tévez con 10. La diferencia entre ambos equipos ha sido abismal esta temporada, por lo que Manchester City simplemente será un escalón más para el United rumbo al título de la Premier League.